Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía anunció protección a víctimas beneficiarias de restitución de tierras

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, anunció el viernes la designación de un grupo especial de la Dijín para que investigue el robo de una USB con información sobre víctimas del paramilitarismo en la Costa Norte, principalmente en Urabá.
Según el general Naranjo “el fin de la comisión es identificar a los autores materiales del hurto. Queremos recuperar esa información y comenzar un plan de protección en favor de las personas que eventualmente pueden ser agredidas por estas mafias que no quieren que se haga la restitución de tierras”.
Aseguró además que la información recopilada hasta el momento ha permitido establecer que se trató de un “hurto premeritado”, llevado a cabo por personas que conocían la importancia de esa información y su uso. Según el general Naranjo, lo único que “quieren impedir el desarrollo legítimo de una política gubernamental de reestructuración de tierras”.
Sobre este tema se ha conocido que en el pasado líderes comunales y regionales que han buscado la restitución de tierras han sido sometidos a graves amenazas e incluso asesinados principalmente en los departamentos de Córdoba y Urabá.
El director de la Policía precisó además que junto a los Ministerios de Agricultura y Defensa se están planeando estrategias para brindarles la protección a las personas que están en el programa y quienes encuentran “amenazada” su vida e integridad personal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese