Colombia


Policía captura al tercero al mando de ‘Los Rastrojos’

COLPRENSA

09 de junio de 2011 11:34 AM

La Policía reportó la captura de Jorge Iván Gil Agudelo, alias ‘Mellizo’, sindicado de ser integrante de la primera línea de mando de la banda criminal ‘Los Rastrojos’.
Según las autoridades se trata del cabecilla armado de la organización liderada por los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna y quien además reportaba sus actividades delincuenciales a Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’
Alias ‘Mellizo’ encabezaba una estructura de cerca de 80 individuos, encargados de la custodia de insumos y laboratorios en el Cañón de las Garrapatas, así como de los cobros, extorsiones y acciones de sicariato derivadas del ajuste de cuentas y el pago de deudas del narcotráfico en varios municipios del norte y centro del Valle.
Actualmente la Policía Nacional, conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación, avanza en el proceso de judicialización de al menos tres cabecillas vinculados a la red criminal de alias ‘Mellizo’, y quienes por ahora han sido identificados con los alias de ‘Macho’, ‘Cangrejo’ y ‘Recorte’.
Alias ‘Mellizo’ o ‘Furia’ tendrá que responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, tráfico y porte ilegal de armas, y concierto para delinquir.
Toma a Cali
Durante la toma a la ciudad de Cali de la Policía Nacional, que ya completa 48 horas, se reportan la captura de 309 personas en flagrancia, 67 por orden judicial. Igualmente, la incautación de 93 armas de fuego, 2.250 armas cortopunzantes, 220 kilos de marihuana y 10 kilos de bazuco.
En este lapso, también, han sido recuperados quince vehículos y 22 motocicletas robadas, al tiempo que se han hecho efectivos 87 allanamientos, 112 registros a establecimientos, 22 tomas masivas a sectores críticos y han sido requeridas cerca de 220 mil personas para verificación de antecedentes en diferentes puntos de la ciudad.
La toma a Cali, que fue ordenada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, es acompañada este jueves por el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS