Colombia


Policía captura en Cali a integrante del frente 21 de las Farc

COLPRENSA

04 de julio de 2011 01:57 PM

La Policía Metropolitana de Cali capturó a un integrante de las Farc identificado como Tarsicio Marín Pérez y acusado del asesinato de trece policías en Ronsesvalles (Tolima), en hechos ocurridos en junio del año 2002.
El comandante de la Policía de Cali, general Miguel Ángel Bojacá, aseguró que se trata de alias 'Pastrana' o 'Jaider', perteneciente al Frente 21 de las Farc, quien además "está sindicado por los delitos de tráfico de armas, homicidio agravado y terrorismo".
"Cabe resaltar que alias Pastrana también esta sindicado de matar a dos soldados y un civil, así como provocar la desaparición de dos personas y destruir gran parte de las viviendas de esa localidad del Tolima", agregó el oficial.
En los mismos hechos, según la Policía, también se realizó el hurto de armas y municiones pertenecientes a la Fuerza Pública y de dineros del Banco Agrario.
Alias ‘Pastrana’ se encuentra solicitado por la Fiscalía 23 Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería, donde le dictaron medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, sin beneficio de excarcelación.
Cae 'El Descuartizador'
De otro lado, el Comandante de la Policía de Cali informó sobre la captura del ebanista profesional Felipe Montaño Mosquera, alias el Descuartizador.
Este sujeto, según el general Bojacá, había desmembrado al empresario caleño Hernán Gallego Peláez el pasado 3 de enero, cuando este acudió a cobrarle el arriendo de un local por 450 mil pesos en la zona hotelera de Cali.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS