Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía captura falso sacerdote en Soacha, Cundinamarca

El hombre, quien fue identificado como Horacio Alberto Robledo, había llegado al sector desde hace dos meses ganándose la confianza de los fieles, a quienes arrebataba con la fe las pocas monedas que podían aportar como ofrenda, esperando la ayuda de Dios y las bendiciones de este falso clérigo.

Luego de una larga investigación, la Policía del municipio cundinamarqués logró determinar que Horacio, de 44 años, tenía esposa y un hijo y que las limosnas que recogía eran utilizadas para mantener a su familia.

DENUNCIA

Hace unos días fue la misma iglesia la que puso en evidencia al apócrifo párroco, por lo que de inmediato las autoridades empezaron a  realizar las investigaciones que culminaron con la captura del impostor.

Para los residentes de este sector es increíble lo sucedido. El coronel Fabio Castañeda, comandante de la Policía Cundinamarca, aseguró que eran por lo menos 200 personas las que asistían a estas eucaristías ya que el hombre posee la facilidad de engañar y convocar a los diferentes eventos religiosos que realizaba, utilizando una retórica y un poder de convicción admirables. Horacio no solo oficiaba eucaristías sino que además vendía estampas, escapularios e imágenes de santos, entre otros artículos religiosos, con lo que lograba aumentar sus ingresos y camuflarse bajo la falsa investidura.

CAYÓ OFICIANDO MISA

Hasta el salón comunal de barrio Chicó de Soacha llegaron los agentes de la Sijín, quienes arrestaron, en plena eucaristía y a la vista de sus ingenuos fieles, al impostor. Los engañados, al enterarse de lo sucedido, observaron con rabia al hombre en quien habían depositado su fe.

Según las investigaciones, durante su estadía en este barrio el hombre había recaudado ilícitamente cerca de diez millones de pesos. Ahora Horacio deberá responder por los cargos de falsificación de documento privado y suplantación de autoridad eclesiástica.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese