Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía de Villavicencio evitó oleada terrorista

La Policía Metropolitana de esta ciudad adelantó un allanamiento a una casa en el sector de Playa Rica, en donde encontró una importante cantidad de explosivos, uno de ellos con gran poder de destrucción.

“Se encuentran 5 barras de un material de alto poder conocido como C4, granadas de fragmentación, estopines eléctricos, un reloj temporizador y metralla”, afirmó el coronel Javier Vivas Báez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Según el alto oficial, los responsables de la movilización de estos elementos, son integrantes de la red de apoyo del frente 27 de las Farc, que estarían planeando ejecutar atentados de grandes magnitudes en esta capital.

“La afectación sería a algunos sitios de alto impacto, y especialmente a los que tienen que ver con la Fuerza Pública, en retaliación por los fuertes golpes que se les ha dado en los últimos días por parte de las autoridades en todo el Meta”, afirmó el uniformado.

Los responsables del hecho habían llegado hace pocos días a Villavicencio, y se ubicaron en un sector de bajo perfil para no despertar sospechas. Pero las autoridades ya tenían pistas del movimiento de los explosivos y establecieron la ubicación de los mismos, por lo que se dispuso de un operativo para incautarlos.

“Nos manifiestan los moradores de este inmueble que habían alquilado hace pocos días una habitación. Solamente habían estado allí de manera temporal y el día anterior habían ubicado estos elementos en esa vivienda, los cuales estaban listos para ser armados”, agregó Vivas Báez.

Las autoridades confirmaron que el explosivo C4 es el mismo utilizado en el atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos en Bogotá, solo que la cantidad es 15 veces mayor. En todo caso, descartaron que haya algún tipo de relación entre los dos hechos (esta incautación y el atentado).(Lea:No hay evidencia para vincular a las Farc con atentado a Fernando Londoño: Fiscalía)

El comandante de la Policía Metropolitana afirmó que cada barra de C4 alcanza un valor de un millón de pesos en el mercado legal, pero en el mundo del tráfico de armas y explosivos su valor se incrementa hasta 5 millones de pesos, lo mismo que las granadas tipo IM M-26.

En el hecho, no se registraron capturas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese