Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía desactiva dos artefactos explosivos en Lejanías, Meta

Las autoridades confirmaron la desactivación de dos artefactos explosivos que, según la Policía, habían sido instalados por miembros de las Farc cerca de un puente que comunica a ese municipio con la vereda Piedras Gordas, a pocos metros del río Guape, que une esas regiones del Meta.

La Policía confirmó que los dispositivos fueron instalados para ser activados al paso de la Fuerza Pública por el sector y que estaban para ser activados vía celular. En el lugar fueron hallados 2 teléfonos celulares, una batería, metralla compuesta por grapas, tornillos y elementos metálicos, así como detonadores eléctricos y estopines. 

También trascendió que el explosivo utilizado en los artefactos es pentolita, un compuesto con gran poder de destrucción y afectación, así como siete kilos de amatol.

Este hecho se suma a los de hace algunos días, en que resultaron averiadas varias propiedades cercanas a la sede de la empresa de transporte terrestre Flota La Macarena, al ser detonado un artefacto frente a sus instalaciones, resultando afectadas también varios negocios aledaños, entre ellos las instalaciones del banco Agrario.

El mismo día, la Policía recibió información sobre un ataque en el centro de la población con un caballo ‘bomba’, que resultó ser cierto, por lo que los uniformados lo retiraron del parque central donde se encontraba y fue llevado a las afueras del pueblo donde minutos después fue detonado, ya que la carga que llevaba estaba temporizada.

Todos estos hechos fueron analizados en las últimas horas, en un consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo en las instalaciones de la cuarta división del Ejército en Villavicencio y que contó con la asistencia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien aseguró que se están tomando medidas al respecto.

"Analizamos la situación, en aquellas cosas que preocupan, que requieren mejorar no solo de la Fuerza Pública sino de la comunidad porque en la medida en que haya más denuncia, en que nos acerquemos a la Fuerza Pública seguramente vamos a poder golpear mejor a los grupos criminales cualquiera que sea el índole con el que opera", afirmó Pinzón.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese