Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía descubre a una mujer llevando marihuana a su hijo

-A A +A
 

Clavel Herrera Sánchez, de 34 años de edad, fue detenida en flagrancia cuando entregaba un paquete con marihuana a su hijo, de 14 años, recluido en el centro de reeducación Politécnico Luis A. Rengifo.

La mujer mostró una actitud extraña en el instante en que sacó de en medio de las piernas un paquete en una bolsa negra y se lo dio a su hijo; esto despertó sospechas en un patrullero de la Policía que observó la situación y de inmediato procedió a verificar el paquete, pero el joven se lo introdujo a la boca.

El uniformado verificó y el joven había escondido un paquete con una sustancia vegetal que por sus características es similar a la marihuana. El alijo pesó en total 50 gramos, razón por la cual Herrera Sánchez fue capturada en flagrancia por el delito de suministro de alucinógenos a menores, contemplado en el Artículo 381 del Código Penal.

La mujer comenzó a llorar, suplicando clemencia, pero como respuesta obtuvo la lectura de los derechos del capturado por parte del patrullero.

El coronel Javier Herrera Velandia, comandante de la Policía en el Tolima, destacó la labor de sus hombres y condenó el hecho: “Es lamentable que un hecho de estos se presente; el joven está en un proceso de rehabilitación y el que su progenitora le patrocine el consumo de alucinógenos deja mucho qué desear de una madre”.

De la misma forma, aseguró que se está investigando si la droga era para consumo del joven o si la iban a comercializar dentro del centro de rehabilitación.

No se allanó a cargos

La audiencia de legalización de captura fue llevada a cabo ayer ante el Juez Octavo de garantías. La Fiscalía expuso el caso ante el asombro de los presentes, pues una situación de estas es inusual.

Cuando el Juez preguntó a la mujer si se allanaba a cargos, ella dijo que no; pese a ello, el togado la envió a un centro carcelario con medida de aseguramiento.

Dato

El joven de 14 años estaba recluido en el centro de reeducación por el delito de homicidio; su progenitora después de la audiencia fue trasladada hasta la cárcel de Picaleña.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIEJA BANDIDA.....

VIEJA BANDIDA.....