Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Policía desmiente atentado contra Sigifredo López

-A A +A
 

La Policía Metropolitana desmintió que el aspirante a la Alcaldía de Cali Sigifredo López haya sido víctima de un atentado criminal en hechos ocurridos en el Distrito de Aguablanca como lo manifestó el político.

El coronel Wilson Barón, subcomandante de la Policía Metropolitana, aseguró que “no es cierto, él  tiene un esquema de seguridad y una vez se presentó la situación, hablamos con los encargados de la protección. Lo que sucedió fue que se presentó un disparo en cercanías al lugar donde se desarrollaba el evento político, fue coincidencial y por eso se asocia con un eventual atentado”.

Para la Policía, el suceso tuvo relación con una bala perdida, dado que al parecer hubo un enfrentamiento entre pandilleros del sector. Ese proyectil alcanzó a una mujer que se encontraba cerca.

Entre tanto, el candidato oficial del Partido Liberal, Sigifredo López, insistió que se trató de un atentado en contra de su vida y manifestó que que unos delicuentes habrían disparado contra López mientras él estaba en el Parque La Alameda de Oriente, que separa los barrios Decepaz de Manuela Beltrán.

En los hechos resultó afectada la integridad de una madre de familia residente del sector, que caminaba por el lugar. La mujer fue identificada como Martha Lucía Díaz Franco, quien fue impactada por una bala en su hombro izquierdo.

Al parecer, la mujer fue auxiliada por el grupo de trabajo del candidato quien tranquilizó a las personas que se encontraban con él.

La herida fue llevada a un centro asistencial de la ciudad. Inmediatamente después de ello, efectivos de la Policía llegaron al parque para reforzar la seguridad del lugar.

Los hechos se presentaron cuando López recorría la zona participando su plan de gobierno con la comunidad del sector, alrededor de las 6:30 p.m..

Según las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, la bala fue disparada a cinco metros de distancia de López y se uso silenciador en el arma usada, por lo que se descarta que se trate de una bala perdida.

El candidato liberal se pronunció, asegurando que no tiene duda alguna que el atentado iba dirigido en su contra, ya que no se explica por qué “en un parque donde hay más de 200 personas, el disparo se de en el tumulto donde yo estaba y que la señora que recibe el impacto se encontraba en la trayectoria del disparo hacia mi”.

López aseveró que así no “hayan ocurrido consecuencias más graves no significa que el hecho no sea grave. El herido o el muerto pude haber sido yo. Una vez más Dios me salva. El llamado es para la Policía y las autoridades garanticen la seguridad de todos los candidatos”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Completamente ridí[--

Completamente ridículo el argumento del coronel Wilson Barón, que en realidad no es argumento. Niega la posibilidad del atentado a secas. El señor cree que pòrque es coronel hay que creerle. Lo que debe hacer el coronelito ese es investigar lo que pasó y no hacer partir la investigación de la afirmación de que no fue un atentado.