Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía despeja Vía del Mar

-A A +A
 

La Policía desbloqueó la Vía del Mar, que era obstruida por taxistas del municipio de Puerto Colombia.

Se conoció que hay varias personas heridas y carros retenidos.



EL BLOQUEO

Como una medida para llamar la atención de la comunidad, los taxistas que laboran en el municipio de Puerto Colombia decidieron este miércoles bloquear la Vía del Mar a la altura de esa localidad, en el departamento del Atlántico.

En principio los taxistas habían interrumpido el paso en el llamado corredor universitario, pero en vista de que  no se presentó ninguna de las autoridades municipales ni de Puerto Colombia ni de Barranquilla, optaron por bloquear la Vía al Mar que conduce de Barranquilla a Cartagena.

“Estamos cansados de las multas de las que hemos venido siendo víctimas de parte de la Policía Nacional, que nos coloca comparendos hasta por 90 mil pesos por no llevar la planilla ocasional”, dijo Jairo Enrique Alarcón, uno de los voceros de los taxistas.

La planilla ocasional es un documento que deben llenar tanto los taxistas que operan Barranquilla o en Puerto Colombia, cada vez que van de un sitio a otro. Por tener un valor de seis mil pesos, eso ha incrementado el costo de los pasajes y ya los pasajeros no quieren asumir ese costo por lo que los taxistas se han visto afectados.

La medida está rigiendo únicamente para los municipios de Puerto Colombia y Barranquilla, porque en los restantes municipios que conforman el Área Metropolitana (Galapa, Soledad y Malambo), no ocurre lo mismo.

Hace pocos muchos días atrás los secretarios de Movilidad y de Gobierno de los cinco municipios  habían acordado crear un documento que homologara la libre movilidad de los taxis  por toda el Área Metropolitana pero los taxistas han visto demorado el proceso por lo que decidieron irse a paro para ejercer la presión ante las autoridades.

Aunque la protesta fue de manera pacífica, esta tarde la Policía Nacional ha tenido que intervenir para desbloquear la vía por lo que muchos vehículos de transporte unitario han sido sacados en grúas para despejar tanto la Vía al Mar como el corredor universitario.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Hace pocos muchos días

"Hace pocos muchos días atrás..." Que habra querido decir el periodista con esta frase?