Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía dice que atentado iba contra el ex futbolista David Barros Escorcia

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Jorge Gutiérrez Peñaranda, dijo que las investigaciones que han logrado recopilar indican que en la masacre del pasado domingo en la noche en el barrio La Chinita de la capital del Atlántico, en la que murieron cinco personas, se iba a atentar contra David Alberto Barros Escorcia, quien fuera jugador de Junior entre 1994 y 1995.
El oficial contó que durante los hechos uno de los sicarios caminó hasta donde estaba David Alberto Barros Escorcia, de 37 años, y sin mediar palabra le propinó varios disparos con un revólver, causándole varias heridas. Pero ante la reacción de uno de sus amigos, el sicario de Alias “El Guandulito”, fue muerto en el acto también con arma de fuego, lo que provocó que el otro compinche, empezara a disparar indiscriminadamente contra las demás personas con una mini Uzi. Dejando el saldo de 9 personas heridas, entre ellas Barros Escocia, y la muerte de cinco personas más.
“Fueron ráfagas las que ese tipo hizo sin importarle a quien hería la que causó heridas a las demás personas”, expresó Deivis Rafael Mendoza Suárez, uno de los lesionados.

“Iban a matar a uno solo”

Una vez realizadas las investigaciones preliminares sobre el quíntuple crimen, el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Gutiérrez, aseguró que los sicarios iban era por un solo hombre.
“El atentado iba dirigido contra David Alberto Barros Escorcia, de 37 años, quien a la postre terminó herido. Las personas que murieron no tenían nada que ver con lo que motivó el ataque”, recalcó el alto oficial.
Los homicidas, de acuerdo a lo manifestado por el uniformado son conocidos con los alias de ‘Caballo’, ‘Jimmy’ y ‘El Burro’. “El cuarto fue el que terminó muerto en el lugar de los hechos y a quien le decían ‘Guandulito’”, aseguró el oficial.
De la persona contra quien iba dirigido el atentado criminal, que terminó en masacre, se pudo establecer que fue jugador de fútbol profesional.
En 1994 y 1995 jugó para que Junior de Barranquilla donde se desempeñaba como volante de primera línea. También participó en partidos que el conjunto barranquillero hizo en Copa Libertadores en 94, bajo la dirección técnica de Julio Avelino Comesaña.
El General Gutiérrez agregó que esta persona es conocida con el alias de ‘Cabe’ y ‘01’ el cual registra antecedentes penales por porte ilegal de arma de fuego. El alto oficial manifestó que se trata de una venganza personal.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese