Policía, en acuartelamiento de primer grado para elecciones del domingo

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La Policía Nacional se encuentra en acuartelamiento de primer grado para garantizar la normalidad de la jornada electoral prevista para este domingo, cuando los colombianos votarán por el nuevo Congreso de la Re-pública y el Parlamento Andino, consultas partidistas y Voto Caribe.,

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso el alistamiento de 151.378 uniformados, de los cuales 71.685 estarán directamente comprometidos con el Plan Democracia, coordinado por el Ministerio del Interior y de Justicia, el Ministerio de Defensa, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Pública en su conjunto.

Esta estrategia, que en el caso de la Institución supone la participación de 71.378 efectivos de la vigilancia y 8.315 de los grupos de reacción, ofrecerá cobertura en el 98 por ciento de los 10.114 puestos de votación habilitados a lo largo y ancho del país.

Hasta el momento han sido reportados 157 requerimientos por posibles conductas irregulares, entre ellas 65 denuncias, 67 quejas y 25 consultas. Los departamentos con mayor concentración de estos recursos son Cundinamar-ca con 30, Valle con 19, Santander con 11 y Tolima con 10. Las modalidades más repetitivas son el constreñimiento al sufragante, la corrupción y la participación de funcionarios en campañas, señaló la Policía.

Indicadores económicos
2014-10-01

Dólar (TRM)
$2.022,00
Dólar, Venta
$2.005,00
Dólar, Compra
$1.900,00
Café (Libra)
US$2,08
Euro
$2.544,28
UVR, Ayer
$214,02
UVR, Hoy
$214,04
Petróleo
US$91,16

Estado del tiempo
2014-09-30

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 00:55

Marea max.: 29 cms.

Hora: 17:223

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que lastima que para elegir

Que lastima que para elegir las personas que nos gobernaran en estos cuatro años tengan que acuartelar a la policia. Esto deberia ser una fiesta en la cual todo el pueblo participa sin insultos tragedias y rencores. Cada uno elige segun su criterio y forma de pensar esa es mi politica madrugare el doming con mi esposa, dare mi voto y luego me vendre para mi casa a descansar escribir y ver peliculas hasta las horas de la tarde, para ver en que manos quedo nuestro pais.

Hagan lo mismo señores somos

Hagan lo mismo señores somos gente civilizada no nos amarguemos la vida, que ser libres es muy bueno. Ese es el mensaje que les doy a mis compatriotas en este dia de elecciones. Los camanduleros a oir su misa, los demas a cumplir como buenos ciudadanos que somos para elegir democraticamente a nuestros candidatos. Respetemos la opinion del vecino todos tenemos los mismos derecho asi pues, que mucho orden para que las elecciones sean un exito.

Y los policias a

Y los policias a descansar!!!! Si les dicen acuartelamiento de primer grado entenderán que se tienen que quedar todos en el cuartel. Con lo inteligentes que son!!!!! Que miren a 10 diez en Blas de Lezo, Pozón, Boquilla, etc. habra mas borracho que cualquier fin de semana.!!!