Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía garantiza seguridad en el puente festivo

-A A +A
 

Al menos 25 mil hombres de las diferentes especialidades de la Policía garantizarán durante este puente festivo la seguridad en las carreteras del país, según la dirección de Tránsito y Transporte de la Institución.

Según el general Rodolfo Palomino, director de carreteras de la Policía, se estima que al menos unos dos millones de vehículos rodarán por las vías principales del país. “En especial las que conducen a los departamentos de Cundinamarca, Huila y Tolima donde tendremos la movilización de unos 280 mil viajeros”, dijo Palomino.

Entre los uniformados que dispuso la Fuerza Pública están unidades del Gaula y la Dijín que contarán con el apoyo de helicópteros para garantizar la seguridad de los viajeros que se dirigen a los destinos turísticos más importantes de Colombia donde este fin de semana de San Pedro y San Juan habrá varias fiestas.

El año anterior, en el mismo puente festivo, las autoridades reportaron la muerte de seis personas en las vías nacionales por cuenta de accidentes de tránsito, cifra que esperan que en este 2011 de disminuya.

Los cierres que se presentan

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía de carreteras aún sigue el cierre total de la vía Necoclí – Arboletes (Antioquia) por la caída de un puente.  En Cundinamarca, continúa impedido el paso entre Guaduas y Honda entre los kilómetros 19 a 24 por un derrumbe.

Mientras que en la vía que de Girón conduce a Bucaramanga hay restricción entre las 9:30 a.m. y las 3:00 p.m. por labores que se adelantan en la demolición de un puente peatonal.

Tenga en cuenta a la hora de su viaje

Con el fin de que su viaje no tenga novedades las autoridades entregan una serie de recomendaciones para que disfrute a plenitud la temporada.

- Si va a viajar no olvide tener al día su esquema de vacunación, especialmente el de fiebre amarilla y el esquema completo en menores de cinco años.

- Incluya en la maleta de viaje, insecticidas, plaquitas protectoras y demás productos que permiten proteger de las picaduras de insectos

- Informarse de las condiciones climáticas y geográficas antes viajar fuera de la ciudad.

- Evite la exposición prolongada al sol, ya sea en clima cálido o frío, y use bloqueador solar de manera reiterada teniendo especial cuidado en la piel de los menores. 

- Descanse lo suficiente si va a conducir por trayectos largos.

- Compruebe el estado de los frenos antes de iniciar su trayecto.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese