Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía halló caleta de las Autodefensas

-A A +A
 

Una caleta con explosivos fue hallada por la Policía Nacional mediante labores adelantandas en zona rural del municipio de Belén de Umbría, Risaralda, a sólo una hora del casco urbano de la localidad.

Según informaron las autoridades, el procedimiento fue realizado por el Grupo de Carabineros, que opera en esa zona en conjunto con la Policía Judicial, quienes recibieron información exacta sobre la ubicación del material de guerra.

Según se conoció, en la caleta, que estaba enterrada, fueron halladas 24 granadas de fragmentación y tres canecas que contenían abundante material explosivo de alto poder.

La caleta estaba perfectamente escondida y según se estima llevaba en el lugar varios años, pues varios elementos que fueron hallados estaban inservibles.

De las autodefensas

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, el material explosivo hallado en las caletas pertenecía al grupo de las Autodefensas Héroes y Mártires de Guática que operó hasta el 2005 en todo el departamento.

Según se presume, los explosivos hallados no hicieron parte del proceso de desmovilización de ese grupo, por lo que se estima incluso que en más partes de Risaralda puede existir este tipo de caletas con material peligroso.

Las granadas y el material explosivo fueron destruidos en la zona de manera controlada. En el operativo no se reportó ninguna persona capturada.

La Policia invita a la comunidad que tenga información sobre otras posibles caletas que existan en más partes a que denuncie su ubicación, con el fin de evitar accidentes como la explosión que puedan llegar a hacer.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese