Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía investiga 29 empresas por estar aparente contrabando

-A A +A
 

Un total de  29 empresas están siendo investigadas por la policía Nacional debido a las versiones que las relacionan con contrabando. Las indagaciones se están dando dentro del marco de una operación que permitió elaborar un diagnóstico de las organizaciones dedicadas a la importación ilegal de mercancías y al lavado de activos procedentes de esta actividad.

Estas 29 empresas podrían ser sancionadas incluso con la cancelación de su personería jurídica, sin perjuicio de las acciones penales a que haya lugar contra los directivos de las mismas.

La Policía identificó igualmente a nueve estructuras que actúan en 15 departamentos ubicados en la Costa Atlántica, el Eje Cafetero, el pacífico colombiano, la zona andina, así como las fronteras norte y sur del país.

Al respecto el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, ordenó el despliegue de una  ofensiva contra este delito, la misma que comenzó con la individualización de 40 cabecillas, 10 de los cuales están siendo judicializados y cuyas órdenes de captura se encuentran en proceso.

Se trata de los líderes de organizaciones como “Los Pitufos”, “Los Pollitos”, “Los Paisas”, “Los Isleños”, “Los Comerciantes”, “Las Llamas”, “Los Primos”, “Los Magos” y “Los Barman”, las que se afirma están dedicadas al contrabando de textiles, juguetería, electrodomésticos, productos agrícolas y perecederos, licores, alimentos y combustibles.

Estos delitos, señalan las autoridades, se han dado a partir de la constitución de empresas ficticias de la colaboración de agencias de aduanas, del uso de aviones para el traslado de los artículos y la participación de funcionarios y expertos en comercio exterior, quienes facilitarían el ingreso de las mercancías.

“A riesgo de ser denunciado por una organización de contrabandistas del Valle y Bogotá,  señalaría que el nombre de Diego Marín, es una persona vinculada históricamente al cartel del norte del Valle y en la actualidad figura como un prospero importador de mercancía”, señaló el general Naranjo.

En lo corrido del  año, la dirección de gestión de la Policía Fiscal y Aduanera ha capturado a 114 personas por contrabando, seis de las cuales han sido judicializadas por lavado de activos, y  se ha incautado más de 219 mil millones de pesos en mercancías y 12.700 millones de pesos representados en divisas extranjeras.

Notas recomendadas
2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese