Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía investiga hallazgo de restos óseos

Las autoridades intentaban determinar el lunes el origen y la causa de muerte de 10 personas cuyos restos óseos fueron encontrados esparcidos en una finca maderera al noroeste del país. 

Los restos fueron encontrados el domingo en una finca de la localidad Caucasia cuando agentes policiales llegaron a la hacienda porque familiares del propietario lo habían reportado como desaparecido desde hacía ocho días. 

La policía encontró el cuerpo del propietario de la finca, un hombre de 60 años cuya identidad no fue difundida, en avanzado estado de descomposición y sin señales de violencia, dijo en entrevista telefónica con AP el coronel José Acevedo, comandante de la policía en el departamento de Antioquia, donde se ubica Caucasia, a 386 kilómetros al noroeste de Bogotá. 

Durante el registro de la finca “nos sorprendimos porque encontramos restos óseos”, dijo el oficial. Los restos ya fueron enviados a la morgue de Caucasia para determinar la causa de muerte “porque ahí no había signos de violencia... signos de enfrentamientos”, aseguró el policía. 

Los restos fueron encontrados esparcidos en un área de un kilómetro cuadrado y “estaban en diferentes lugares de la finca”, agregó Acevedo. El oficial dijo que debido a la acción de grupos criminales y de narcotraficantes en la zona, la finca estaba vacía, ni siquiera existía una casa, sólo algunos restos de madera de la producción. 

De acuerdo con la familia, el propietario iba ocasionalmente a inspeccionar la finca, dijo Acevedo. 

Luis Eduardo Hernández, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General en Medellín, capital de Antioquia, dijo que de los 10 cadáveres, ocho eran hombres y dos mujeres. 

“Fue una masacre”, dijo Hernández en diálogo telefónico desde Medellín. Declinó ofrecer más detalles de la investigación alegando que ésta estaba en la etapa inicial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese