Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía judicial tendrá la responsabilidad de evitar corrupción en elecciones

Un componente de 151.378 policías tendrá la responsabilidad de velar por la seguridad y control de las elecciones del próximo 14 de marzo.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, expresó que el reto de la Institución se concentra en evitar el tráfico de cédulas, el ingreso de dineros que afecten los topes electorales y la regulación en la difusión propagandística de las campañas.
"Los delitos que afectan el sufragio se dan en tres etapas, las preparatorias a la elección, donde hay que controlar de manera muy estrecha el ingreso de dineros que podrían afectar el tema de los topes electorales. Además, todo lo que tiene que ver con la competencia que significa en algunos casos el traslado de votantes y de otra parte, las regulaciones en la difusión propagandística de las campañas", informó Naranjo.

CAPTURAS
El oficial resaltó que para el día de las elecciones posiblemente se registrarán capturas en flagrancia por delitos relacionados con la suplantación del elector, el constreñimiento y el porte de documentación falsa.
"Cuando se inicie el conteo de los votos en todo el proceso electoral estaremos pendientes de la falsificación de formularios donde se registran el número de votantes", informó el director de la Policía.
Las autoridades revisaron el informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) y evaluaron la situación de varios municipios donde históricamente se ha registrado fraude electoral para prestar mayor atención.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cada que hay elecciones pasa

Cada que hay elecciones pasa lo mismo. Los grandes titulares de la prensa llenan las paginas dando seguridad y protegiendo las urnas por un posible fraude. Luego de que pasa este chaparron vienen y nos cuentan que en este o otro municipio hubo fraude electoral. Parrandada de bribones escandalosos y mentirosos comentaristas de pacotilla. Vamos haber en este nuevo intento por que las cosas salgan bien haber que pasa.