Colombia


Policía militar patrullará en Barranquilla y área metropolitana


Como una medida eficaz para disminuir la extorsión a los tenderos, pequeños comerciantes y dueños de viviendas, las autoridades han decidido que la Policía Militar salga a patrullar las calles de Barranquilla y su área metropolitana.
El coronel Alexis Cantillo, Comandante de la Segunda Brigada, manifestó a los medios que miembros de esa institución ya comenzaron a vigilar sectores estratégicos para combatir la extorsión que tiene consternada a la ciudadanía, pues en los últimos años se ha incrementado de manera desmesurada.
Sostuvo que los habitantes de Barranquilla y de los municipios de Soledad, Malombo, Puerto Colombia y Galapa deberán acostumbrarse a ver miembros de la Policía Militar en sus calles.
“Tenemos tropas en estos momentos en los diferentes sectores del departamento del Atlántico. Al mismo tiempo, con el Batallón Vergara y Velasco, estamos prestando apoyo a la comunidad”, sostuvo.
Aunque dijo que el Ejército Nacional desde hace varios meses está patrullando en todos los municipios del Atlántico y que acompañar a la Policía Nacional en las labores de vigilancia, se incrementará el pie de fuerza con más de 100 hombres más.
Indicó que lo que se busca es que todas las fuerzas trabajen de manera mancomunada y erradique el delito de la extorsión. Así como generar seguridad en las personas, que ven en el Ejército Nacional una entidad que infunde respeto y al que la delincuencia le teme mucho.
El Gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre ha manifestado que esta iniciativa se viene desarrollando desde hace tiempo en el toda la parte rural del Departamento.
“Lo novedoso es el hecho de que los hombres que hacen parte de esta unidad del Ejército Nacional estarán acompañando a la Policía Nacional en la zona urbana de la capital del Atlántico y su Área Metropolitana”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS