Policía Nacional abre convocatorias para incorporar bachilleres y profesionales

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La Dirección de Incorporaciones de la Policía Nacional tiene abiertas las inscripciones para que puedan ingresar a esa institución jóvenes colombianos, hombres y mujeres, que tengan entre 18 y 28 años de edad, de acuerdo con la modalidad que elijan.

Los bachilleres tienen dos opciones: hacer el curso de patrullero, titulándose como Técnico Profesional en Servicio de Policía, para el cual las inscripciones se cierran el próximo 14 de septiembre; o realizar el curso de oficial, titulándose como Administrador Policial, cuyas inscripciones son del 12 de julio al 30 octubre. En el caso de los profesionales, pueden hacer la carrera de oficiales y obtener el título de Especialista en Servicio de Policía. Las inscripciones en este caso también serán del 12 de julio al 30 de octubre. Para estas dos modalidades, los requisitos básicos son ser colombiano, estar soltero, no tener hijos y permanecer en ese estado durante el proceso de formación. Además, no haber sido condenado a penas privativas de libertad, ni tener antecedentes disciplinarios o de policía.

La Dirección de Incorporaciones de la Policía Nacional también recuerda que los jóvenes que deseen, pueden prestar su servicio militar en la institución, y para eso las inscripciones son permanentes. En todo el país, los interesados pueden ingresar a la página de Internet www.policia.gov.co, en el link ’Incorpórate a la policía’, donde encontrarán toda la información necesaria, además de los números de contacto de las Regionales y Grupos de Incorporación en Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Medellín, Soledad (Atlántico), Tulúa (Valle), Tunja y Villavicencio.

En Bogotá,  pueden comunicarse a la Regional de incorporación de Oficiales, a los teléfonos 7 24 64 52 / 53 / 54; a la Regional de Incorporación No. 1, al teléfono 3 27 88 00, extensión 6100, o a la Oficina de Atención al Ciudadano, teléfono 3 27 88 00, extensión 6034.

La Dirección de Incorporaciones destaca que ser miembro de la Policía Nacional es una oportunidad de servir y ayudar al desarrollo del país, y a la vez obtener ingresos y beneficios, como estabilidad laboral, plan de carrera fundamentada en competencias laborales y el título de profesional o técnico al egresar de las escuelas de formación policial, entre otros.

Indicadores económicos
2014-09-30

Dólar (TRM)
$2.028,48
Dólar, Venta
$1.980,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,04
Euro
$2.576,37
UVR, Ayer
$213,96
UVR, Hoy
$214,03
Petróleo
US$94,57

Estado del tiempo
2014-09-30

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 26 cms.

Hora: 16:31

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REQUISITOS: 1.PARA POLICIAS

REQUISITOS:
1.PARA POLICIAS PICUEROS,SICARIOS,PARA CRUCES DE DROGA EN MENOR ESCALA Y QUEDARCE CON LO QUE LE QUITAN EL RATERO,LA UNICA CONDICION ES QUE SEAN PANDILLEROS Y BAZUQUEROS.
2.PARA OFICIALES:DIPLOMA DE BACHILLER FALSO Y PARA PROFESIONALES APLICA LO MISMO.
LA POLICIA NACIONAL ES EL CUERPO MAS CORRUPTO QUE QUEDA EN COLOMBIA,SE DEBE LIQUIDAR COMO EL DAS.
QUE QUEDE NUESTRO GLORIOSO EJERCITO NACIONAL

Estos son los mismos

Estos son los mismos requisitos para cualquier profesion estudiada en Colombia o de no digame que hacen los demas ciudadanos de "bien" aparte de pagar u ofreser sobornos, robarle al estado de acuerdo a la profesion aprendida, consumir sustancias alucinogenas, venderlas, aliarse con esos policias que odias, violar las normas, permitir que otros lo hagan, comprar o/y vender votos etc. O tu eres una mansa palomita?

ES LA MEJOR DECISIÓN QUE UNA

ES LA MEJOR DECISIÓN QUE UNA PERSONA DE BIEN PUEDE COGER.