Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía pide herramientas para combatir delitos ambientales

El martes la Policía Nacional capturó a 91 personas en las afueras de Bogotá dedicadas a la producción ilícita de carbón vegetal a través de métodos que afectan el medio ambiente, sin embargo, por tratarse de un delito excarcelable los detenidos quedaron libres.

De la misma forma, la Policía denuncia que el 99 por ciento de las 600 personas que fueron capturadas en 2009 y 2010 por delitos contra el medio ambiente quedaron en libertad.

En esta ocasión fue identificada y localizada una empresa ilegal dedicada a la producción no autorizada de carbón vegetal en el marco de diligencias adelantadas en el kilómetro 2 de la vereda Panamá, en jurisdicción del municipio de Soacha, que es conocido como el ‘desierto negro’.

Esta operación ‘Ozono’ se realizó luego de dos meses de entrevistas, vigilancias, seguimientos y verificación de informaciones, que constataron la quema a cielo abierto de enormes cantidades de retal de madera sin ningún tipo de control, generando grandes volúmenes de humo denso y material, que al desplazarse a zonas residenciales han ocasionado enfermedades e infecciones respiratorias a los ciudadanos.

Los detenidos "fueron presentados ante un juez de control de garantías pero por un vacío jurídico este delito de contaminación ambiental es excarcelable", explicó el comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda.

"Esperamos que con la política de Seguridad Ciudadana que está en trámite en el congreso de la República se tomen sanciones drásticas, ejemplarizantes para que esta bola de nieve no siga afectado los cielos colombianos y la salud de sus ciudadanos", puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No será como sucedió aqui por

No será como sucedió aqui por cuenta de los escombros que usan los ilegales para rellenar los bienes de uso público enla Boquilla? durante años la policia decia que no tenía herramients para impedir que se siguiera rellenando, que no podian parar las volquetas sin una prohibición expresa,

Entonces la Alcaldía saca

Entonces la Alcaldía saca hace como 5 años un decreto que prohibe el tránsito de volteos con escombros en la Boquilla y ahora la policía dice que eso no es con ellos sino con la secretaria de tránsito. Hoy en día los volteos con escombro pasan frente a un CAI las 24 horas del día y la policia ni voltea a ver. Incluso a veces frente a un puesto de control que se pone a la latura dela cabecera de la pista del aeropuerto, y tampoco los ven

SEñor General Comandante

SEñor General Comandante Policía Metropolitana, responda porque aqui en Cartagena la policia no cumple sus funciones en materia ambiental