Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Policía publica fotos de los 52 presuntos agresores contra Transmilenio

-A A +A
 

Las imágenes, de acuerdo con las autoridades, fueron recopiladas a través de las cámaras de seguridad del sistema y de las que hay instaladas en los corredores viales de la troncal Caracas, donde se presentaron la mayoría de alteraciones.

El general Rodolfo Palomino, director de seguridad ciudadana, dijo que la idea de estos afiches es que ayuden a identificar a estas personas para que los denuncien y sean puestos a orden de las autoridades para su respectiva judicialización.

De igual forma, el sistema amaneció ayer custodiado con uniformados de la Metropolitana de Bogotá luego de que durante el fin de semana se escucharan rumores sobre nuevos disturbios.

Palomino habló acerca del despliegue por parte de la Fuerza Pública en las diferentes estaciones y portales de Transmilenio para evitar posibles obstrucciones al transporte público.

También instó a la sociedad civil para que colabore y denuncie a los “vándalos” que hicieron parte de estas movilizaciones.

La Fiscal General (e), Martha Lucía Zamora, indicó que para el caso de los detenidos, se necesitan más acciones policivas y no tanto pensar en presos, pues el delito no necesariamente permite la detención preventiva.

“Son mas las medidas policivas y no el incremento de la pena”, dijo Zamora y agregó “aquellas personas que fueron judicializadas fueron solamente en relación con el delito de obstrucción a la vía pública. Este es un delito que si bien es nuevo, el mínimo de la pena no da para una detención preventiva”, explicó.

La fiscal indicó además que ya ha recibido información en Bogotá de que  hay nuevas personas identificadas y dijo que estos casos se mirarán para determinar su ameritan, o no, un trato especial.



Robledo denunciará a Petro por calumnia



El senador del Polo Democrático Alternativo Jorge Robledo anunció que está estudiando los términos jurídicos para interponer una denuncia contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por calumnia.

El anuncio del senador del Polo Democrático obedeció a que Petro acusó en Twitter al Moir (sector político del Polo Democrático Alternativo) de promover los bloqueos que terminaron en desórdenes que le costaron cerca de 1.000 millones de pesos a la capital del país.

“Dado que militantes del partido comunista y el Moir están detrás de los bloqueos espero pronunciamiento de Clara López y de bancada del Polo”, señaló el mandatario de la capital en su cuenta de Twitter.

Por tal motivo, el senador Robledo dijo que sus abogados “están estudiando los términos de la denuncia pero en principio cabe el delito de calumnia (…) nunca me habían metido la calumniada que me acaban de hacer (…) preferiría no tener que hacerlo, pero… ¿cómo hacemos?”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese