Colombia


Política de Estado contra ‘falsos positivos’

COLPRENSA

14 de junio de 2011 12:01 AM

Se ordenó hacer un monitoreo de cada caso de presunto ‘falso positivo’, de las denuncias o quejas existentes al respecto y la elaboración de informes por parte de los Inspectores de las Fuerzas Militares y de Policía que apoyen a la Fiscalía. Igualmente, harán y entregarán a las autoridades  verificaciones de los procedimientos de las operaciones militares.
En el mismo sentido se expresó el jefe de la cartera de Defensa, Rodrigo Rivera,  quien señaló que “las medidas se extienden a la conducta de quienes se hayan desempeñado en unidades militares o de policía en periodos respecto de los cuales se conozca  información sobre presuntas graves violaciones a los Derechos Humanos y al DIH”.
El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, denominó las medidas tomadas como una política de Estado y no sólo el cumplimiento del deber del Ministerio de Defensa, la Fuerza Pública, la Fiscalía y la Procuraduría.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS