Colombia


Polo apoyó suspensión de obras de Transmilenio por la séptima

COLPRENSA

16 de marzo de 2011 12:01 AM

La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, catalogó como “apropiada” la posición presentada por el Gobierno de Juan Manuel Santos de posponer las obras por la Carrera Séptima de Bogotá del Transmilenio.
“En el caso de Transmilenio por la Séptima, lamento tener que decir que estoy de acuerdo con el presidente Santos, pues en esta etapa en que la ciudad va a vivir la inauguración de las grandes obras, se vería ensombrecido por dicha construcción”, precisó López.
Al final de la reunión adelantada en la mañana de este martes entre el presidente de la República y el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, anunció que  la construcción del Transmilenio liviano por la Carrera Séptima no se pondrá en ejecución hasta determinar el impacto que esta obra pueda tener en la movilidad de la ciudad.
“Quiero ser claro y reiterativo, no hay ninguna posibilidad de iniciar las obras de intervención de la Séptima, hasta que no estén dadas todas las condiciones en el Plan de Manejo de Tráfico, en las rutas alternas, es decir, hasta que estemos seguros que no va haber un colapso en el tema de la movilidad”, dijo Moreno.
Por su parte el presidente Santos ratificó el apoyo del Gobierno Nacional en la construcción del metro para la capital colombiana.
“Para quienes se han suscitado dudas sobre por qué no está incluido en el Plan de Desarrollo, la respuesta es muy sencilla: está incluido en el Plan de Desarrollo dentro del concepto global de los sistemas de transporte masivo. El metro queda incluido en el Plan de Desarrollo y el metro va”, reiteró.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS