Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Polo niega ser organizador de las protestas en Bogotá

El Polo Democrático Alternativo aseguró este viernes que ninguno de los directivos de esa colectividad promovió u organizó la jornada de protesta y vandalismo, que se dio durante todo el día en la capital del país y que bloqueó el sistema de transporte masivo Transmilenio.

La declaración se dio luego del señalamiento que le hizo el alcalde Gustavo Petro a su anterior partido, pero en particular a la tendencia política del Moir, el movimiento que orienta al interior del Polo el senador Jorge Enrique Robledo, su principal opositor.

La presidenta del Polo, Clara López, le dijo a Petro que “se serene y se ponga a gobernador porque parece que se le está saliendo la ciudad de las manos”.

Petro en su cuenta de Twitter, en la cual estuvo trinando de manera permanente durante el día, retó al Polo a pronunciarse sobre la responsabilidad en los acontecimientos de orden público.

“Dado que militantes del partido comunista y el Moir están detrás de los bloqueos espero pronunciamiento de Clara López y de bancada del Polo”, escribió el mandatario. López además en la rueda acusó de Petro de estar haciendo cosas debajo de la mesa y “solapadamente” querer acusar al Polo Democrático.

El alcalde también en su cuenta de Twitter sostuvo: “Triste que los dirigentes del Moir y el Partido Comunista que no fueron capaces de actuar contra la corrupción, arriesguen a sus muchachos”.

Por su parte, el senador Jorge Robledo sostuvo que “con falsos positivos” el Alcalde quiere atender la crisis del mal servicio de Transmilenio.

“Falta en materia grave a la verdad el Alcalde Gustavo Petro cuando me echa la culpa a mí y a sectores del Polo Democrático Alternativo –incluida su Presidenta, Clara López– de las masivas protestas de los bogotanos en contra del pésimo servicio de Transmilenio”, indicó Robledo.

En ese sentido el alcalde Petro aseguró que durante las marchas fueron grabados varios manifestantes con banderas del Partido Comunista y del Moir, pero en criterio de Clara López, las mismas no las llevaban miembros del partido.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese