Colombia


Popularidad de Santos es de 67%

AP

01 de julio de 2011 10:55 AM

El presidente Juan Manuel Santos tiene una popularidad de 67%, un punto por encima de los niveles de hace dos meses pero casi 10 por debajo de los que tenía a fines de 2010, reveló una encuesta difundida el viernes. 
El sondeo de la firma privada Gallup Colombia, publicado en el diario El Tiempo, indicó que en junio la popularidad del presidente era de 67% frente a niveles de rechazo de 21%. 
La encuestadora, que cada dos meses mide la aceptación de la labor del jefe de Estado y la percepción de la población sobre distintas personalidades y problemas del país, dijo que en abril la popularidad de Santos era de 66% contra 26% de rechazo. 
En octubre de 2010 el mandatario contaba con niveles de aceptación de 76% y un rechazo de 14%, añadió el sondeo que consultó telefónicamente a 1.200 personas en cinco grandes ciudades del país entre el 17 y el 27 de junio con un margen de error de tres puntos porcentuales. 
El director de la firma encuestadora, Jorge Londoño, dijo al periódico que la popularidad del mandatario subió en el último bimestre debido a la percepción de mejoras económicas del país. 
Sin embargo, la muestra reveló que al ser consultados sobre la inseguridad, el narcotráfico y la actividad de la guerrilla la mayoría de los entrevistados respondió que son temas que están “empeorando”. 
Aunque el gobierno sostiene que en lo que va de año los homicidios, secuestros y extorsión han bajado 11% con respecto a 2010, comentaristas de medios de comunicación, analistas y grupos no gubernamentales insisten en que hay un deterioro de la seguridad y resaltan recientes acciones armadas de grupos ilegales con hostigamientos a poblados y secuestros. 
La encuesta también indicó que por primera vez sufrió un deterioro la imagen del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), de permanente presencia en los medios por sus comentarios a través de redes sociales como Twitter o por investigaciones judiciales a algunos de sus colaboradores por presunta corrupción. 
Al ser consultados sobre si tenían una opinión favorable o desfavorable sobre Uribe, 67% dijo tener una opinión favorable frente a 30% desfavorable. En sus ocho años de gobierno Uribe siempre tuvo niveles de aceptación de 70% o más.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS