Colombia


Por captura de “Julián Conrado” habrá pago de recompensas

COLPRENSA

02 de junio de 2011 12:24 AM

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, confirmó que se pagarán varias recompensas por la captura en Venezuela de  Guillermo Enrique Torres, alias “Julián Conrado”, integrante del Estado Mayor  del Bloque Sur de las Farc. La detención de este hombre  se dio en un operativo conjunto entre las autoridades del vecino país y la Policía Nacional.
“He recibido informaciones de nuestros servicios de investigación criminal y de inteligencia que se pagarán varias fuentes que colaboraron en el proceso de localización de alias “Julián Conrado”. La suma aún no se ha determinado, apuntó el oficial.
El general Naranjo señaló que la captura se dio en una finca ubicada en el Estado de Barinas, precisamente entre Barinitas y Santo Domingo en donde se encontraba escondiéndose de las autoridades en compañía de una mujer que no fue capturada ya que no presentaba requerimientos judiciales.
“Señaló que en este caso en particular “Julián Conrado” hace parte del programa de recompensas de los Estados Unidos de primer nivel. Los Estados de Unidos tenían a este individuo entre los 10 terroristas más buscados del mundo”, apuntó.
Alias “Julián Conrado”, hacía parte de la Comisión Internacional de las Farc y, según confirmó la Policía asesoraba directamente a Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”. “Aparece desde hace varios años como una persona muy vinculada al secretariado y quien combinaba su habilidad musical con su capacidad para producir ideas alrededor de la causa terrorista de las Farc. En el fondo se ha capturado a un ideólogo que tomó visibilidad en las mesas temáticas del Caguán”, agregó el general Naranjo.
En este momento, las autoridades colombianas están esperando que sea deportado de Venezuela para que responda ante las autoridades nacionales. No obstante, podría ser extraditado a los Estados Unidos, ya que está solicitado por la DEA por los delitos de narcotráfico y conspiración.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS