Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por concierto para delinquir y abuso de función pública acusan a Aranguren

-A A +A
 

La Fiscalia presentó este martes el escrito de acusación en contra del ex director de la Unidad Administrativa Especial de Información Análisis Financiero (Uiaf), Mario Aranguren, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de la función pública y prevaricato por acción.

Los señalamientos se relacionan con el caso de las interceptaciones ilegales a magistrados, periodistas, miembros de la oposición al anterior gobierno y pertenecientes a algunas Ong’s, que se adelanta en contra de Aranguren y de otros ex funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
Durante la audiencia se señaló que luego de una reunión entre Aranguren y un funcionario del Alto Gobierno, la Uiaf recopiló información relacionada con transacciones financieras, registros de salud, comercializadoras de vehículos y celulares y otras informaciones de carácter reservado para luego entregársela al Departamento Administrativo de seguridad, DAS.
Una vez que se presentó el escrito de acusación, el abogado defensor de Aranguren, Ricardo Calvete, solicitó que se le entregará en los próximos días las pruebas que recaen en contra de su apoderado.
Estas pruebas consisten en 81 informes de la Policía Judicial, los cuales constituyen un total de 18 mil folios.
La fecha de la audiencia preparatoria quedó fijada para el próximo 28 de septiembre a las ocho de la mañana en el complejo judicial de Paloquemao.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el man va a tener que

el man va a tener que saltar su boca y cantar si quiere que te den poco añitos de cana a ver quienes fueron los torcidos de la presidencia que le dieron la orden de investigar , si no se va durar sus añitsos encanado por bobo

Eso està sucediendo con Mario

Eso està sucediendo con Mario Aranguren ,Ex Director de lA (UIAF) ,por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado,abuso de la funciòn pùblica y prevaricato por acciòn ,al infringir las Leyes Colombianas.Esperamos que este caballero pague con CARCEL una cantidad de años si es Culpable en los delitos mencionados .Porque no podemos seguir asi.

Al corronperse la sal nos

Al corronperse la sal nos induce que no hay nada que hacer ,por que es el cimiento que sostiene al hombre con conciencia y pudor ,por lo cual nos averguenza que las personas encargadas de llevar al pais por el sendero justo equitativo y honesto ,son elementos MISERABLES ,què hoy repudiamos las personas de bien .Seguro que si.

DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO

DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO POR LA JUSTICIA LAGRIMAS DE COCODRILO EJEMPLO PARA SR JUSTICIA VENGATIVA QUE ASESINA A DIESTRA Y SINIESTRA NO SABIENDO QUE SUS MISMOS ÑERITOS SE LE DEVOLVERAN EN SU CONTRA Y LE APLICARAN LA LEY DEL TALION.

Tengan cuidado que este es

Tengan cuidado que este es pupilo de Alvarito Uribe,este señor dejó a más de uno metio en la grande y el en USA,bien sabroso dandose la gran vida.