Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por corrupción, en 15 años se han perdido más de $4 billones: Alejandro Ordóñez

-A A +A
 

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Corrupción, por lo que la Procuraduría presentará un panorama sobre este hecho.

En los últimos días, el Procurador General, Alejandro Ordóñez, ha criticado fuertemente a quienes cometen actos de corrupción en el país, especialmente políticos, funcionarios públicos y gobernadores.
Según cifras de la Procuraduría, en los últimos 15 años se han perdido más de 4 billones de pesos en manos de funcionarios corruptos.
Ordóñez afirmó que “la corrupción ha desbordado la institucionalidad y eso es una circunstancia dramática sin antecedentes” y agregó que “el pesimista es un realista informado”.
Tanto así que informó que los Gobernadores de todos los departamentos de Colombia están siendo investigados por desviación de recursos y tres ya fueron suspendidos.

PROCESOS DISCIPLINARIOS
De igual forma, el Ministerio Público está adelantando 200 procesos disciplinarios para encontrar responsables en tiempo real y que hay 452 alcaldes investigados y 12 suspendidos.
“De las investigaciones que adelanta la Procuraduría contra grupos élites, el 70 por ciento es por corrupción”, dijo Ordóñez.
Pese a este panorama, el Procurador General aclaró que la institucionalidad en Colombia tiene todos los instrumentos jurídicos y la voluntad política para actuar de conformidad con sus deberes.
“Los órganos de control investigarán, se pronunciarán y sancionarán a quienes deba hacerlo, porque hoy los organismos de control nos comprometimos a combatir la corrupción y a ganarle la batalla a los corruptos”, indicó Ordóñez.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Haz sido un gran ordeñador

Haz sido un gran ordeñador señor ordoñez, pero te aseguro que los ordeñadores del estado vienen de tiempos atras cuatro billones son la menuda. Hace mas de quinientos años que la clase politica esta ordeñando al estado y la nacion y todavia queda mucho tramo por ordeñar.
Asi pues que no te desgastes por que la corrupta clase politica seguira ordeñando hasta la consumacion de los siglos. Amen

Como les parecio el cacao

Como les parecio el cacao señores ordeñadores del estado y la nacion. El señor Alejandro ORDOÑEZ. Procurador general nos quiere descrestar con un descubrimiento que tiene mas años que el uso de andar parado. Por favor lean el mansaje de abajo para que se den cuenta lo que significa el verbo ordeñar Yo ordeño tu ordeñas el ordeña etc etc etc.

UUUYYYY QUE TIPO MAS CORRECTO

UUUYYYY QUE TIPO MAS CORRECTO ESTA EN CONTRA DE LA CORRUPCION Y LO PRIMERO QUE HIZO CUANDO LO NOMBRARON PROCURADOR FUE LA ABSOLUCION DE DIEGO PALACIO,SABAS PRETELL DE LA YIDIS POLITICA ,ESO NO ES CORRUPCION SEÑOR ORDEÑADOR CUANTO LE COSTO A LA NACION LA COMPRA DEL VOTO DE YUIS MEDINA PARA LA REELECCION DE URIBE