Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por crueldad animal retiran a patrullero de la Policía

-A A +A
 

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, retiró de la institución al patrullero Misael Ruíz Quintero, quien, junto a otros uniformados, aparece en un video torturando a una perra.

La medida se produce luego de que el fin de semana se desatara una polémica en las redes sociales al conocerse el video en que varios uniformados, algunos de los cuales actualmente no están en servicio, golpean cruelmente al animal hasta asesinarlo.

"Ese video permitió identificar a un patrullero en servicio activo de la Policía: Misael Ruíz Quintero, que ha sido desvinculado de la Policía, sin perjuicio a las investigaciones disciplinarias a las que será sometido", explicó el general.

Igualmente, el video permitió identificar a cinco auxiliares bachilleres ya licenciados de la Policía, es decir que no son activos, cuya identificación servirá para "iniciar también una serie de indagaciones preliminares para determinar su responsabilidad por un comportamiento pasivo o activo en este caso de maltrato animal", según explicó el general Naranjo.

Cabe señalar que el video de 4 minutos 47 segundos fue grabado en Puerto Tejada, Cauca en el 2009 y que ya fue bloqueado parcialmente de la red de YouTube, pero sigue circulando en internet en señal de protesta.

Medidas

Tras una reunión con organizaciones defensoras de animales, el general Naranjo explicó una serie de medidas que se tomarán en la Policía para enfatizar en la protección de los animales.

En primer lugar, se hará una revisión de los pensum de la Policía para enfatizar en la educación en esta materia. Segundo, se creará una línea abierta al público para que los ciudadanos denuncien casos de maltrato animal.

En tercer lugar, la Policía participará en un "panel de expertos" para evaluar la posibilidad de que el maltrato animal tenga un carácter punitivo; esto teniendo en cuenta que actualmente no es un delito, sino una infracción.

Finalmente, la Policía convocará a todos los comandantes del país para "que la relación de las organizaciones defensoras de animales no sea un acto voluntario sino que haga parte de una política institucional".

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hola gente, para los amantes

Hola gente, para los amantes de los animales como yo. Aqui les dejo un detalle del asesino de la pobre perrita.
Ya tiene cara y nombre.
http://www.kienyke.com/2011/01/31/el-asesino-del-perro/

Ese comportamiento es animal,

Ese comportamiento es animal, denota la ansiedad que tenían esos patrulleros de matar a alguien o a cualquier ser animado, con el fin de satisfacer esa ansiedad que tenían reprimida. Por eso hay que hacer un exámen psicológico a todo el personal de las fuerzas armadas en el país sonre esta clase de comportamiento.

DE IGUAL FORMA DEBERIAN

DE IGUAL FORMA DEBERIAN LLAMAR A UNOS CUANTOS POLICIAS CORRUPTOS DEL CAI DE BLA DELEZO ?? QUE SE PONEN A CAZAR DETRAS DE PLAZA COLON O POR LOS CARACOLES ??? Y MIENTRAS TANTO LOS BANDIDOS HACIENDO DE LAS SUYAS POR OTROS BARRIOS ????''

se ensanaron con la perrita

se ensanaron con la perrita por que asi no corren detras de los maleantes sicaros??..ahhhh cobardes