Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por dificultades se retrasaría la liberación de secuestrados: Iglesia

-A A +A
 

Optimista, pero realista frente a las dificultades que han venido apareciendo en el proceso de liberación de secuestrados, se mostró ayer la Iglesia Católica.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que “con los días han venido apareciendo obstáculos”, que probablemente terminarán retrasando la entrega del cabo Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo, así como los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.
“No podemos perder las esperanzas. Pero las partes del conflicto (Gobierno y Farc) siguen poniendo condiciones y eso podría frenar el proceso de liberaciones”, reconoció monseñor Córdoba.
Según explicó el alto jerarca, el gobierno pide que se garantice la entrega de todos los policías y militares en cautiverio, mientras la guerrilla de las Farc insiste en el intercambio de secuestrados por guerrilleros presos.
Por esta razón les hizo un llamado para que a través del diálogo, logren llegar a un acuerdo que permita “terminar con el dolor de las familias que esperan con angustia a sus res queridos en libertad”.

URGE REUNIÓN
Al conocer la advertencia de la Iglesia, tanto la senadora Piedad Córdoba, como el profesor Gustavo Moncayo urgieron la realización de una reunión con el gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) para tratar de sobrepasar los obstáculos presentados hasta el momento.
“Ni yo me he reunido con el Presidente (Álvaro Uribe), ni lo he hecho con Frank Pearl. Sólo me reuní una vez con monseñor (Juan Vicente Córdoba), el resto han sido conversaciones telefónicas no hay nada, ni de logística, ni de mecanismos, no hay nada”, dijo la congresista.
Por su parte, el profesor Moncayo no dudó en afirmar que el responsable de la dilatación de la liberación de su hijo ha sido el propio Gobierno.
Indicó que “la falta de voluntad” para reunirse con la senadora Piedad Córdoba, así como para concretar los primeros detalles logísticos, “está poniendo en riesgo la vida de los secuestrados”.
“Estoy cansado de pedir que me atiendan, pero nunca nada pasa. No veo razones, no entiendo porque no se avanza en algo que las Farc ya aceptaron”, dijo el “Caminante por la Paz”, quien se recupera de las heridas en sus pies que le dejó la peregrinación hasta El Señor de los Milagros de Buga (Valle), realizada el pasado fin de semana.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dificultades claro que las

Dificultades claro que las hay y las abra: Estos curitas majaderos creyeron a pie juntillas que de la mano de la morcillera del turbante (Piedad) les iban a entregar los secuestrados. Hombre de verdad que da pena creerles tanto cuanto a los guerrilleros. En comentarios pasados referente a este tema he dado varias veces mi opinion y parece que fuera letra muerta.

Suplicas y mas suplicas al

Suplicas y mas suplicas al galileo llamado Jesus: resos plegarias misas reuniones y nada de esto ha servido para un carajo. Hasta cuando tendremos que aguantar tanta mamadera de gallo de los alsados en armas. Pais de credulos y tontos es lo que tenemos en todo el territorio nacional. Sigan reuniendose con la negra morocha para que les siga mamando gallo.

La guerrilla colombiana es

La guerrilla colombiana es una empresa que tiene sus raices muy arraigadas en todo el territorio nacional. Es muy dificil acabarla. La prensa y las cadenas de television son sus principales fuentes de propaganda. Eso lo sabe cualquier majadero que haya vivido en este pais.
Solo dos maneras hay para exterminarla. Dandoles plomo sin parar un solo segundo o tapandoles la boca a los medias de comunicacion para aislarlos definitivamente.

Otra vez el profesor Moncayo

Otra vez el profesor Moncayo este parlanchin lo mismo que la iglesia y la negra del turbante Tienen en jaque mate al gobierno. Otra reunion piden ellos. ¿YO ME PREGUNTO PARA QUE CARAJOS?. Llenariamos paginas enteras a lo largo y ancho del pais millones y millones de reuniones se han hecho y nada de nada Dentro de cincuenta años si es que queda algun hombre de bien en este pais les aseguro que se encuentra secuestrado.

EL MISMO CIRCO CON LOS DOS

EL MISMO CIRCO CON LOS DOS PAYASOS--- NO MAS REUNIONES PERO SI LIBERACIONES
AHORA QUE CARAJO QUIEREN ESTE MONCAYO Y LA CORDOBA LO QUE ESTAN ES HACIENDO POLITICA OPCACADA A LA GUERRILLA --LO MISMO ESTA ASFAMIPAZ-- CON MARLENE ORJUELA-- TODOS ESTAN DEFENDIENDO SEGUN SUS PALABRAS AL AIRE- A LOS SECUESTRADOS PERO LE CUMPLEN UNA ORDEN A LA GUERRILLA

TODO SABEMOS QUE LOS

TODO SABEMOS QUE LOS CONDICIONAN PARA ESTAS GRABACIONES QUE MANDAN COMO PRUEBA DE SUPERVIVENCIAS---- VEMOS EN ESTAS -- ULTIMAS QUE LOS SECUESTRADOS -- COMO QUE NO MIRABAN BIEN LO QUE ESTABAN LEYENDO Y POR ESO SE DEMORABAN PARA DECIR LAS COSAS
PORQUE NO LOSA DEJAN OPINAR LIBREMENTE --ENTONCES SABREMOS QUE SI TIENEN VOLUNTAD

LE COACCIONAN LA LIBERTAD DE

LE COACCIONAN LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LOS ENTIENDO PORQUE DONDE HAY TANTO PERRO CON SARNA -- TIENEN MIEDO DE UNA RETALIACION-- QUE NO SE HAGAN ILUSIONES CON DESPEJE SI ESO ES LO QUE ESTAN PENSANDO
SE HAN DADO LAS GARANTIAS Y NO HA PASADO NADA
ENTONCES CUAL ES LA VAINA