Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por estafa capturan excongresista caucano

Por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- capturaron el miércoles en la tarde en el norte de Bogotá al excongresista José Gerardo Piamba Castro, requerido en indagatoria por una denuncia en la que cientos de familias caucanas aseguran fueron estafadas con el plan de vivienda llamado en Popayán ‘La Casita Azul’.

Por estos hechos, Piamba Castro deberá responder por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa agravada y captación masiva de dinero y urbanización ilegal.

Por este mismo caso también es investigado el ex gobernador departamental de Santander, Jorge Gómez Villamizar, quien debe explicar un presunto incremento patrimonial durante su gestión.

Corpopaz

El ex Representante a la Cámara por Popayán, también es investigado por el tribunal porque al parecer, a través de la Corporación Promotora de Paz, -Corpopaz-, se hizo una multimillonaria defraudación en el 2004 a los inversores, quienes quedaron sin sus ahorros y sin las viviendas que se les estaba prometiendo. Por estos hechos fue condenada la exesposa del dirigente Isabel Cristina Ceballos, quien dirigía esta organización.

Desde el escándalo, Piamba siempre ha asegurado que él nada tiene que ver con el plan de vivienda llamado ‘La Casita Azul’, sin embrago, se presume la existencia de documentos que podrían comprobar su participación en al menos una de las juntas directivas.

Supuestamente un acta del 2006 revelada hace dos años por medios de comunicación, demostraría que el excongresista estuvo presente en la Junta de Fundadores de Corpopaz; razón por la cual se conjeture sobre su participación en la defraudación.

Parte del proceso

Es de recordar que en Febrero de 2007 siete miembros de la junta directiva de Corpopaz fueron capturados por requerimiento de la Fiscalía, orden que hizo efectiva el DAS y el CTI. Dentro de los capturados estaba Isabel Cristina Ceballos Sierra, ex esposa de Piamba, quien tuvo una sentencia de primera instancia, por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Popayán a seis años como representante legal de la Corporación Corpopaz.

Dato

El líder comunitario Alirio Vidales Zúñiga, fue golpeado brutalmente una semana después de denunciar la estafa de "La Casita Azul" ante el ex presidente Uribe en el 2008.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese