Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por fuertes lluvias ríos se crecen y se recomienda no hacer paseos de olla

Esta práctica es usual en diferentes partes del país, en especial los días festivos del 8, 25 de diciembre, al igual que el primero de enero, por lo que desde ya se lanza esta recomendación.

El invierno continúa haciendo estragos en distintas zonas del país, por lo que la emergencia aumenta, como lo que ocurre en el municipio de Acacias (Meta), donde cerca de 70 mil habitantes están sin el servicio de agua potable por el daño en el acueducto de Acacías, cuya reparación tardará entre dos y tres semanas, según César Urueña, director del Socorro nacional de la Cruz Roja.

Los daños superan los 5 mil millones de pesos, y ante la emergencia, la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, está entregando ayudas a las familias damnificadas por las lluvias.

Otra de las zonas más afectas son las poblaciones de los departamentos de Santander y Antioquia que están cercanas al río Magdalena que se ha desbordado. Ya son ocho mil las hectáreas afectadas, amenazando con cambiar el mapa colombiano, pues algunas poblaciones, como San Antonio (Bolívar), tendrá que ser reubicado en su totalidad.

En Barrancabermeja la situación es bastante difícil y ya son 400 los damnificados los que se presentan en esta ciudad santandereana.

En sectores como San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme y Usaquén, en Bogotá, en varias zonas se les había pedido a los habitantes que evacuaran el lugar desde la temporada invernal pasada, pero no hicieron caso y hoy en día se encuentran nuevamente en peligro.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese