Por internet se puede consultar el registro civil

registraduria nacional del estado civil
La Registraduría habilitó la opción ya que en muchas ocasiones los padres registran a sus hijos pero olvidan el lugar donde realizaron la inscripción // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Ya es posible consultar en la página web de la Registraduría Nacional la oficina dónde adelantó su registro civil de nacimiento o matrimonio.

La Registraduría habilitó la opción ya que en muchas ocasiones los padres registran a sus hijos pero olvidan el lugar donde realizaron la inscripción, al igual que las parejas cuando registran su matrimonio.

Actualmente la base de datos de registro civil de la Registraduría cuenta con 45 millones 677 mil 703 registros civiles de nacimiento y 3 millones 016 mil 981 registros de matrimonio.

Para verificar el lugar donde está inscrito su registro civil de nacimiento o matrimonio, deben ingresar a la página www.registraduria.gov.co y hacer clic en el banner “Consulte aquí la oficina donde se encuentra su registro civil” ubicado en la parte superior derecha de la página y siga los pasos para imprimir el documento que certifica el lugar donde se realizó el registro y el serial.

Con esta información, los usuarios podrán acercarse a la oficina que allí aparece a solicitar las copias necesarias del registro civil y continuar con los trámites donde son solicitados estos documentos.

Si la persona no tiene registro civil, se le expedirá un certificado que expresa que dicho registro no está en la base de datos de la Registraduría.

Indicadores económicos
2014-10-02

Dólar (TRM)
$2.025,75
Dólar, Venta
$2.005,00
Dólar, Compra
$1.900,00
Café (Libra)
US$2,11
Euro
$2.553,05
UVR, Ayer
$214,04
UVR, Hoy
$214,06
Petróleo
US$90,73

Estado del tiempo
2014-10-02

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 30 cms.

Hora: 18:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buena esa.

buena esa.

QUE BIEN YA VAMOS CAMINANDO

QUE BIEN YA VAMOS CAMINANDO HACIA EL MUNDO DIGITAL

Si alguien ha podido

Si alguien ha podido verificar la verdad de esta noticia, le ruego me informe en que espacio se coloca el tal codigo de verificacion....

Igual que el papel del DAS o

Igual que el papel del DAS o registro de antecedentes, el registro civil y la partida de patrimonio debe ser gratuito y que se pueda bajar de Internet. Supresión de trámites.

Igual que el papel del DAS p

Igual que el papel del DAS p registro de antecedentes, el registro civil y partida de patrimonio debe ser gratuito y que se pueda bajar de Internet. Supresión de trámites.