Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por intoxicación, mueren 5 personas

Según las primeras versiones 15 personas resultaron intoxicadas, al parecer, por consumir alimentos en mal estado. Cuatro de ellos fallecieron y los 11 restantes, entre ellos un menor de edad, son atendidos en el Hospital Erazmo Meoz de Cúcuta.

El hecho ocurrió el viernes en horas de la tarde, en un ancianato ubicado en el municipio de Lourdes, Norte de Santander.

INTOXICAN A RECICLADORES
Los recicladores y habitantes del El Calvario, un sector deprimido de Cali, ahora dicen que prefieren morirse de hambre. No es para menos. El pasado 31 de diciembre, a las 5:30 p.m., un hombre en una camioneta blanca le regaló a Juan Carlos, un caleño que vive de reciclar basura, una caja con porciones de natilla y buñuelos. El regalo no sorprendió a nadie ni tuvo nada de extraño, ya que cada año y por estas épocas, mucha gente “de buen corazón” reparte comida y ropa en el que es considerado el sitio más deprimido de la ciudad.
Por eso, Juan Carlos no tuvo reparos de ir a regalar la comida y convocó a un numeroso grupo de amigos recicladores a la esquina de la Carrera 10 con Calle 14.
A esa hora, muchos en este sector no habían probado un bocado de comida, por lo que todos se abalanzaron a la caja llena de natilla y buñuelos.
“Y de un momento a otro nos empezó a doler la barriga. Yo sí sentía que esa natilla no sabía a bueno... Otros vomitaban y otros se tiraron al suelo a gritar”, cuenta Alexander Gamboa, un reciclador que el vierens apenas se recuperaba de la intoxicación.
Ante el panorama, varias patrullas de la estación de Policía de Fray Damian acudieron al lugar para llevar a los enfermos al Hospital San Juan de Dios, que recibió a 42 personas intoxicadas por la natilla.
Huberney Correa, jefe de urgencias del hospital, reiteró que primero llegó un hombre en muy mal estado con síntomas de intoxicación y luego “fue una avalancha de personas en muy malas condiciones”.
Los más graves, un total de 18 pacientes, fueron trasladados al Hospital Universitario del Valle, en donde murió uno de los afectados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese