Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por ley buscan acabar las corridas de toros

-A A +A
 

Con el argumento que los animales también son seres sensibles y que merecen todo el respeto, fue radicado este miércoles en el Senado un proyecto de ley que busca establecer severas normas en cuanto a la protección de los mismos.

Uno de los autores de la propuesta es el senador del Partido Verde, Jorge Londoño, quien sostuvo que "se busca proteger a los animales en el entendido que sienten, sufren y son sujetos de dolor".

En el contenido de la futura norma, la cual se deberá tramitar como ley ordinaria (cuatro debates), tiene entre otros asuntos la prohibición al uso de los animales en los circos cuando se les usa con castigos.

Según Londoño de la misma forma el proyecto busca que se prohíba en todo el país que haya vehículos de tracción animal, también conocidas como las zorras.

Este proyecto además busca acabar con las corridas de toros, por ser un espectáculo en el cual se les ocasiona dolor a los animales antes de morir.

"Es un tema que está incluido en el proyecto, y sí sería un espectáculo donde se le causa dolor a los animales. Es una discusión que se debe dar y tiene que estar incluida en la agenda legislativa", declaró el autor de la norma.

Un tema que sería prohibido es lo referente a las peleas de gallos y de perros, pese a que el primero ha sido considerado incluso como una expresión popular y cultural de algunas regiones del país.

Control a las mascotas

También esta ley entraría a regular la tenencia de las mascotas en los hogares. Según Londoño se determina que los dueños deberán dar unas condiciones adecuadas de vida a los animales o de lo contrario serían sanciones.

Entre esos correctivos que se proponen son arrestos y sanciones administrativas, "todo está llevado a sensibilizar el tema, que entendamos que los animales también sienten".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En cuanto a lo de la

En cuanto a lo de la prohibición de las corralejas estaría de acuerdo pero para evitar el peligro a que se exponen las personas por efectos del alcohol, porque en cuanto al sufrimiento de los animales se tendría que prohibir el consumo de carne porque de igual forma los animales sufren al momento de ser sacrificados sea cualquiera el metodo utilizado.

no estoy de acuerdo ke se

no estoy de acuerdo ke se prohiban las corridas lo ke se debe prohibir es ke maten al toro aaunke al fin y al cabo al toro lo van a matar en los frigorificos o sea ke de todas manera la carabela es ñata

FRIGORIFEROS.SON CUARTOS DE

FRIGORIFEROS.SON CUARTOS DE BAJA TEMPERATURA PARA CONSERVAR LOS ALIMENTOS DEPENDIENDO SI SON DE ORIGEN VEGETAL O ANIMAL,PARA LUEGO COMERCIALIZARLO PARA SU CONSUMO PUEDE SER HUMANO O NO,AHORA QUE DENTRO DE ESTA INSTALACIÓN INDUSTRIAL TENGA PARA SACRIFICAR A LOS ANIMALES YA ES DISTINTO,PERO SON DOS COSAS DIFERENTE.