Indicadores económicos
2018-06-17

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-17

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:52

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por presuntos nexos con las Farc, ordenan captura a periodista

Un juez de garantías ordenó la captura internacional del periodista William Parra de la cadena Telesur, debido a sus presuntos nexos con las Farc.

El fiscal especializado antiterrorismo, Ricardo Bejarano, quien adelanta la investigación por la llamada “Farcpolítica”, le entregó al juez una serie de documentos en los que se demostraría que el periodista mantuvo estrechas relaciones con importantes mandos de las Farc.
Entre las pruebas entregadas hay varios correos consignados en los computadores incautados durante el bombardeo al campamento de “Raúl Reyes” en marzo de 2008.
Además se incluye de una conversación que presuntamente sostuvo Parra con ‘Reyes’ y en la cual le comentaba sobre la posibilidad de obtener misiles de grupos extremistas del Medio Oriente, los cuales habrían sido entregados por el periodista después de un viaje a estos países en 2006.

PARRA DENUNCIA
El periodista Parra se pronunció mediante un comunicado acerca de la orden de captura internacional proferida en su contra por un juez de ga-rantías.
En el documento afirmó que se le han vulnerado sus derechos al debido proceso y a la defensa, ya que durante dos años de proceso en su con-tra no se le ha permitido tener acceso al acervo probatorio que al parecer recae en su contra.
En su escrito, también aseveró que en varias ocasiones ha exigido que se le respeten sus derechos fundamentales, pero ante la negativa de las autoridades colombianas, elevará esta solicitud ante instancias nacionales e internacionales.
"Llamo la atención que la violación de mis derechos como ciudadano y como procesado, ha sido probada ante el Tribunal Superior de Bogotá, que se vio obligado a ordenar a la Unidad de Terrorismo de la Fiscalía que respetara garantías tan básicas en un Estado de Derecho como el que se permitiera a mi abogada acceder al proceso y que se contestaran sus solicitudes", dice el comunicado.
En el informe, el periodista explicó que el proceso que se adelanta en su contra, es el primero que se realiza bajo dos regímenes procesales, ya que una vez que se le vencieron a la Fiscalía los términos establecidos por la Ley 600 de 2000, se decidió continuar con el caso bajó el antiguo sistema penal acusatorio.
"Soy una persona decente, una persona inocente sobre la cual la perversidad no ha tenido camino distinto para atacarme, que el utilizar pruebas ilícitas, pruebas ilegales y violaciones de toda índole a mis derechos fundamentales", reiteró.

HABLA TELSUR
El canal Telesur, medio de comunicación al que ha estado vinculado el comunicador durante dos años, se pronunció respecto a la decisión judicial en contra de Parra y la calificó como un "nuevo intento de criminalizar su trabajo informativo".
"William Parra trabajó para Telesur desde abril de 2006 a abril 2008, ocupando diversos cargos dentro de nuestra televisora. Luego de su renuncia, Telesur ha adquirido 3 documentales a William Parra en calidad de realizador independiente", aclaró el comunicado del canal.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este tipo es guerrillero

este tipo es guerrillero confirmado,,q lo metan preso para q no se atrinchere en venezuela por favor