Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por quinta vez asaltan a Ignacio Gómez, Subidrector de Noticias Uno

En la tarde de ayer viernes, tres personas ingresaron al apartamento en Bogotá del periodista Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno y presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa , FLIP, y hurtaron su computador personal , el de su hija y varias memorias USB.

Esta es la quinta vez en diez años que Gómez es asaltado. En tres oportunidades le han robado al interior de su casa su computador personal y ha sido agredido fìsicamente en dos ocasiones. El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Gildardo Pico, dispuso un equipo de investigadores exclusivamente para este caso.
La Flip informó que la puerta del apartamento fue forzada y que los vecinos que curiosos por el ruido fueron a ver que pasaba, fueron amordazados, amenazados con cuchillo y les robaron una pantalla de computador. De acuerdo con la Fundación los asaltantes aseguraron: “venimos a robar el piso de arriba”.
En el momento del asalto, Gómez no se encontraba en la casa. “Los asaltantes saquearon los cajones de los cuartos, aparentemente buscaron su pasaporte y robaron el computador personal de Gómez, varias memorias USB, archivos físicos viejos, un televisor y el portátil de su hija”, agregó la Flip.
Gómez ha sido mencionado en los expedientes de las ‘chuzadas’ del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, como víctima, y , además, ha liderado investigaciones que involucran a los hijos del ex presidente Álvaro Uribe. En octubre, el periodista recibirá a nombre de la FLIP, la Medalla de Honor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos.
En un comunicado, La FLIP solicita al Programa de Protección a Periodistas del Ministerio del Interior y de Justicia que se tomen las medidas de protección pertinentes en la residencia de Gómez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esas son la fuerzas oscuras

Esas son la fuerzas oscuras que deberian desaparecer al mismo tiempo que las farc!! Pero esas continuaran, por lo que parece que las farc continuaran asi maten a uno o al otro, otros surgiran. Ese es el cruel destino de Colombia.

Que aburrimiento, Uribe sigue

Que aburrimiento, Uribe sigue ordenándole al DAS hacer estos trabajitos ?