Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Por toma al Palacio, Cepeda pidió investigar al General Óscar Naranjo

-A A +A
 

El vocero del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), Iván Cepeda, pidió ayer que se investigue la posible responsabilidad del director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, en los hechos que dieron lugar a la toma al Palacio del Justicia en noviembre de 1985.

Según Cepeda, en 1985 el oficial tenía a su cargo la seguridad de varios magistrados y funcionarios del órgano judicial.
“No estamos culpando a nadie, ni asegurando nada. Pero si la justicia comprueba que le cabe algo de responsabilidad, pues que entre en el proceso”, dijo Cepeda, candidato a la Cámara por el Polo Democrático.

La seguridad
Explicó que las entidades competentes deben evaluar qué tanto pudo fallar en ese momento la seguridad de los juristas, así como “las órdenes impartidas por sus coordina-dores”.
“Sin importar el cargo, oficiales y suboficiales que participaron en esta opera-ción deben ser investigados. La justicia debe dar respuesta y si el general Naranjo tuvo algo que ver, pues debemos saberlo”, agregó Cepeda.
Aunque Colprensa in-tentó comunicarse con el general Naranjo para conocer su opinión, se pudo estable-cer que hoy entregará una respuesta pública.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por qué no exige que se

Por qué no exige que se investigue a miembros del M-19 como Navarro Wolf y Petro?

La causa que genero tantas

La causa que genero tantas muertes en el palacio de Justicia fue el M-19 si ellos no lo toman no hay tantas muertes entonces que se investigue al M-19, pero estos izquierdista solo hablan de los coroneles, sargentos, generales y hasta los pobres soldados que estuvieron ahi, sabiendo que ellos tienen la obligacion constitucional de defender al pais, insisto el origen del problema fue quien ataco primero...

Este Sr. Cepeda es hijo de un

Este Sr. Cepeda es hijo de un terrorista de la unión patriótica, que el paramilitarismo le diò baja, el hijo segue el mismo camino en la izquierda, haciendo denuncias infundadas porque está en plena campaña para llegar al senado. Hace unos meses lo veiamos en la TV, dizque haciendo gestiones por los secuestrados, pero el fondo de todo esto es polìtico. Estafeta de la guerrilla en el senado.

Y PORQUÈ CARAJO NO

Y PORQUÈ CARAJO NO INVESTIGAN A PATA DE PALO--ESE POLLO RONCO Y A PETRO QUE SON LOS QUE ESTAN VIGENTES Y HACIENDO GOBIERNO--- PUSILAMINE-- EN NUESTRO SUELO--CON LA CHAQUETA SUCIA DE SANGRE DE INOCENTES--- Y QUE GRACIAS A PABLO ESCOBAR NO HAY MAS DE ESTOS MONIGOTES ----

si indultaron a los

si indultaron a los guerrilleros del polo prque no indultaron a los militares tambien o todos en el suelo o todos en la cama

Sr joelpe es que los

Sr joelpe es que los guerrilleros del POLO(te felicito usaste bien la palabra) si dejaron las armas y los narcoterroristas de las Farc y las AUC siguen con ella; o si no averigua cuantos paramilitares se desmovilizaron y cuantas armas se entregaron.

Ya comentabas ayer,y por

Ya comentabas ayer,y por que.?no lo dicen?

Ya comentabamos ayer,y por

Ya comentabamos ayer,y por que.?no lo dicen? Srs.de EL Universal,

Srs.del Polo:Uds. quieren

Srs.del Polo:Uds. quieren Investigacion total.? Quien acusa debe estar limpio de toda culpa.Por favor apartense de la politica,y dejemos a las nuevas generaciones dirigir al Pais.

Existe un concepto Sr buli de

Existe un concepto Sr buli de parauribismo emitido por Robledo que no han podido enfrentar por la sencilla razon que parapolitica es muy general y vincula e incluso a los que estan limpio de ese mal, por tanto, si no te haz dado cuenta el concepto de farcpolitica nació despues que el 80% de los Uribistas estaban siendo investigado por la Corte. Ahora los hechos hablan por si solo y me gustaría que mencionaras a uno solo del POLO que halla sido culpado por cualquiera de los males mencionados.

A todos los que piden que

A todos los que piden que investiguen a Petro y a Navarro sería bueno que me digeran si no es un acto de valentía, arrepentimiento y amor por el país el hecho de entregar las armas para tomar el camino de la democracia. ¿Que sería Colombia si los grupos al margen de la ley tomaran el mismo camino? Me parece una estupidez tratar de resolver un problema cada vez que estamos en epocas de elecciones, en cualquier momento sale la lampara de aladino; perdon el computador de Raul