Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Porfirio Lobo pide respeto a su país durante visita a Colombia

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió ayer “respeto” a la decisión de su país que lo eligió “democráticamente”, durante una visita oficial a Colombia, que junto a Perú son los únicos países de Sudamérica que reconocen su Gobierno.

“El pueblo hondureño tomó su decisión y considero que eso debe ser respetado”, dijo Lobo, tras asegurar que la “democracia es el mejor sistema del mundo, pero con libertad”, en una conferencia de prensa conjunta con su anfitrión, Álvaro Uribe.
Respecto al reconocimiento internacional a su Gobierno, dijo que él ha “dedicado bastante esfuerzo, energía y tiempo” a buscar ese reconocimiento, explicando “claramente quiénes somos, cómo fue la elección, que fue totalmente democrática”.
“Esperamos que todo se normalice, pero nuestro tiempo y esfuerzo lo hemos dedicado ya suficientemente”, puntualizó.
Señaló que ahora su Gobierno está dedicado más a trabajar por el pueblo hondureño, y señaló que esa es una de las razones de su visita a Colombia.
“Lo que nos interesa a nosotros, sobretodo después de la experiencia del presidente Uribe, de su Gobierno y de sus programas exitosos que no-sotros queremos llevarlos a Honduras”, añadió.

RESPALDO
El presidente Uribe, por su parte, reafirmó el reconocimiento a Lobo y destacó la “dignidad democrática” de Honduras.
Lobo fue “elegido en unas elecciones transparentes que no tienen la mínima tacha dentro de Honduras y fuera”, dijo Uribe.
Lobo asumió el 27 de enero tras ganar las elecciones convocadas bajo un gobierno de facto que gobernó luego del golpe de Estado del 28 de junio al presidente constitucional Manuel Zelaya.
Uribe y Lobo se reunieron durante más de una hora en la Casa de Nariño, tras lo cual ofrecieron una conferencia de prensa en la que se expresaron mutuos elogios y en la que el mandatario centroamericano calificó de “muy importante” el encuentro.
Al término del encuentro, Lobo colocó una ofrenda ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, en la céntrica Plaza de Bolívar, contigua a la Casa de Nariño.
Dentro del programa de su visita tiene previsto recibir las llaves de Bogotá por parte del alcalde izquierdista Samuel Moreno y reunirse con los directivos del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia. También sostendrá un encuentro con empresarios.
El presidente hondureño terminará su visita a Colombia hoy, luego de la cual se desplazará a Perú.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JA , SE JUNTARON LOS DOS

JA , SE JUNTARON LOS DOS ANTIDEMOCRATICOS , FALTA GARCIA , QUE VERGUENZA EL RESTO DE AMERICA Y EL MUNDO DESCONOCE TAL GOBIERNO Y PARA COLMO UN ALCALDE DE LA " IZQUIERDA " LE VA A ENTREGAR LA LLAVES DE LA CIUDAD , UNA VERGUENZA TRAS OTRA . FUERA LOBO DE AMERICA . FUERA LOS ANTIDEMOCRATICOS , ARRIBA HONDURAS LIBRE .