Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 03:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Posibilidad de que se forme el Fenómeno del Niño sube en 65 por ciento

La Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), y el Ideam, están de acuerdo en el análisis de las últimas observaciones que han realizado y que resultan en un pronóstico según el cual hay un aumento del orden del 65% en la posibilidad de que suceda un nuevo Fenómeno del Niño, el cual iniciaría su formación durante el período de julio y septiembre de este año.

Por el momento, y según expertos del Ideam, se considera incierta la intensidad del eventual fenómeno, aunque podrían clasificarla entre débil y moderada. Los impactos de este evento se manifestarán a partir de julio y continuarán en agosto de este año, en las regiones Andina, Pacifica y Caribe, con la reducción de lluvias y aumento de las temperaturas.

Los mayores impactos se sentirían cuando comience la temporada de menos lluvias de fin de año y comienzos del próximo año.

De acuerdo con las tendencias meteorológicas, para los próximos días se espera tiempo seco en gran parte del país y déficit de las lluvias en las regiones antes mencionadas, situación que podría extenderse hasta mediados de septiembre, cuando regresarán las lluvias de la segunda temporada del año, y continuarán en octubre y noviembre.

Como reflejo de la situación mencionada, se han presentado altas temperaturas, descenso brusco de los niveles de los ríos Cauca y Magdalena y sus afluentes en los departamentos del sur de la región Andina, por lo cual el Ideam advierte sobre la alta probabilidad de afectación por incendios forestales y sequías.

Además, la entidad hace un llamado de atención a las empresas operadoras de embalses y acueductos veredales y municipales, y al público en general, para redoblar una vigilancia que permita prevenir incendios forestales; en esa intención, piden vigilancia de las reservas de agua y planeación y uso adecuado del recurso en los siguientes meses.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese