Colombia


Posible lavado de activos por los Nule

REDACCIÓN COLOMBIA

27 de mayo de 2011 12:01 AM

Según el abogado Édgar Ortiz, apoderado de la Contraloría “se presentaron pruebas y documentos acerca de graves irregularidades con una gran cantidad de dinero que pasó a manos de terceros y sociedades por parte de los señores Nule” con dineros de anticipos que les fueron entregados por el Distrito para la realización de obras viales en Bogotá.
El demandante explicó que dicha acción judicial tuvo como base probatoria el hecho de que los Nule aceptaron el delito de peculado por apropiación, “lo que indica que se presentaron fallas, en lo que en nuestro concepto indica que estos dineros tenían una tendencia a ser parte de un lavado de activos en el marco de una corrupción contra la administración pública”.
Ortiz precisó que este es un nuevo caso de lavado de activos que antes solamente indicaba al narcotráfico, pero en este caso es una muestra de corrupción administrativa.
Igualmente no descartó que con el avance de la investigación se añadan nuevas pruebas sobre testaferrato

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS