Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Parapolíticos regresarían a lugar de origen

-A A +A
 

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que se está estudiando la posibilidad de que los congresistas que ya hayan sido condenados por parapolítica y que se encuentran recluidos en el pabellón ERE SUR en la cárcel La Picota en Bogotá, sean trasladados a las prisiones ubicadas en sus ciudades de origen.

“Esta semana se procederá a tomar una decisión frente a aquellas personas que ya están condenadas y que quieran ser trasladadas a sus lugares de origen para descongestionar esa ala del centro penitenciario”, afirmó el ministro Germán Vargas Lleras, quien aclaró que “la decisión no se ha tomado”.

Asimismo, estas personas serían reubicadas en sus regiones, siempre y cuando, “quieran ser trasladadas”, según informó Vargas Lleras.

De otra parte, el jefe de la cartera política informó que el capitán Aldemar Echeverry ya asumió como director encargado de La Picota.

El ERE-SUR es un pabellón especial que fue asignado para los parlamentarios investigados y condenados por sus nexos con el paramilitarismo. Hasta el momento hay recluidos 48 excongresistas vinculados con los paramilitares

Trasladado exsenador Martínez

Con extremas medidas de seguridad fue trasladado ayer el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra desde la cárcel de La Picota de Bogotá, hacia el centro de reclusión El Bosque, en la ciudad de Barranquilla.

Martínez Sinisterra fue transportado desde la base antinarcóticos de la Policía Nacional en una avioneta de esa Institución que partió poco después de las 9:00 a.m.

La medida fue aprobada por  la Corte Suprema de Justicia, previa solicitud del director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, luego de conocerse  que el exsenador, preso por nexos con paramilitares, celebró su cumpleaños con más de las visitas permitidas y con excesos.

En Barranquilla, Martínez Sinisterra no estará en un pabellón de máxima seguridad sino uno de tipo ERE, en donde se encuentran recluidos los exfuncionarios públicos.

El general Ricaurte garantizó que el Inpec se encargará del traslado del exparlamentario, cuando éste sea requerido para cumplir diligencias judiciales en Bogotá.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIERDA SE VA A VOLAR!!!!!!

MIERDA SE VA A VOLAR!!!!!! quiero ver al HABLADOR DE M.I.E.R.D.A DE CACCERES EN TERNERA..

LO QUE DEBEN ES ABRIR DE

LO QUE DEBEN ES ABRIR DE NUEVO LA CARCEL DE MAXIMA SEGURIDAD DE LA ISLA GORGONA ?? PARA QUE METAN A ESTOS BANDIDOS QUE SON DE ALTA PELIGROSIDAD ?? Y PONERLOS JUNTOS CON LOS GUERRILLEROS ??? VUELVO Y DIGO Y SIGO INSISTIENDO ESTOS BANDIDOS DE LA PARAPOLITICA , AUTODEFENSAS Y POLITIQUEROS LE HAN HECHO MAS DAÑO AL PUEBLO QUE LA MISMA GUERRILLA ????????????

si estos señores hacen de las

si estos señores hacen de las suyas en tierra ajena, que no haran en su area de influencias, no creo que sea la mejor solucion y encuanto a la apertura de la gorgona esa si seria un buen castigo por que es tan criminal el que mata como el que manda a matar. por lo tanto lo de alta peligrosidad es bastante ajustado el calificativo.