Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Preacuerdo entre Tabares y la Fiscalía sería aprobado este miércoles

-A A +A
 

La audiencia en la que un juez avalaría el preacuerdo entre el capitán retirado Fernando Tabares, ex director de Inteligencia del DAS, y la Fiscalía General en el caso de las llamadas ‘chuzadas’, fue aplazada hasta este miércoles porque una de las víctimas, el magistrado auxiliar Iván Velásquez, cambió de abogado.

Ahora el apoderado del jurista será su hijo Víctor Javier Velásquez, quien pidió la nulidad de todo el preacuerdo porque según él, en ningún momento la Fiscalía fue clara al indicar porqué razón se había interceptado ilegalmente el teléfono del magistrado auxiliar, sino que se enfocó en los casos del ex senador Gustavo Petro y la congresista Piedad Córdoba.

Será entonces este miércoles cuando el juez determine si es válido el preacuerdo que fue pactado entre Tabares y la Fiscalía o si, por el contrario, Tabares tendrá que ir a juicio.

Sin embargo, Tabares ya pidió disculpas públicas y aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para que salga a la luz pública la verdad sobre los hechos.

Desde el 20 de septiembre, el capitán (r) Fernando Tabares, ex director General de Inteligencia del DAS, logró un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en la que a cambio de él aceptar que cometió el ilícito, pedirle disculpas al país por los hechos y ser testigo en otras investigaciones, pueda recibir una rebaja de pena.

El abogado defensor de Tabares, Edgar Ruiz, indicó que el preacuerdo es en el mismo sentido que el firmado entre el ente investigador y Jorge Lagos, ex subdirector de contrainteligencia del DAS.

De esta forma, Tabares pagaría unos ocho años de cárcel y una multa de 44,4 salarios mínimos legales mensuales vigentes y las disculpas que pidió este martes en un juzgado de Paloquemao.

El proceso de Lagos fue apelado también por la defensa de Velásquez, por lo que por lo pronto está en manos del Tribunal Superior de Bogotá si es o no avalado.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese