Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Preocupación por políticos de Meta quienes estarían en peligro

Llamadas intimidantes recibidas por algunos políticos del Meta obligaron a redoblar su seguridad.

Las elecciones del próximo mes de octubre en Meta estarían en peligro, así lo confirma las constantes amenazas de las que ha sido víctima la concejal y actual aspirante a la asamblea  Claudia Ximena Calderón.

Según conocido Q'HUBO la candidata ha recibido llamadas intimidantes donde supuestos miembros de las Farc le exigen reunirse con ellos a 'charlar'.

Ante la situación, el Comandante de la Policía en el Meta, coronel Juan Carlos Pinzon confirmó que la seguridad para la concejal tuvo que ser redoblada.

Como ella, hay aproximadamente 15 políticos más que son custodiados permanentemente por la fuerza pública, así lo aseguró el coronel Pinzon.

Igualmente, dijo que ya se estan estudiando algunos mecánismos de seguridad que garantizen la integridad, tranquilidad y la libre movilización de todos los aspirantes a cargos públicos en la contienda electoral que se avecina.

Esta situación genera tensión entre el ámbito político teniendo en cuenta las amenazas de las que han sido víctimas algunos mandatarios locales en el Meta, hechos que han sido denunciados por ellos mismos.

Municipios en peligro

Durante la visita del Ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, varias fueron las solicitudes de los mandatarios de diferentes municipios del departamento.

Los alcaldes de la zona del Ariari manifestaron su preocupación por las amenazas constantes de las que han sido víctimas.

Fuente de Oro, Puerto Lleras, Vista Hermosa, Puerto Concordia, Puerto Rico, Mesetas y Uribe en el Meta son algunos de los municipios que estarían en peligro.

Según el comandante de la Policía del departamento señaló que Acacías, pese a no pertenecer al área del Ariari, también es un municipio donde existe riesgo.

Grupos al margen de la ley obligaron a los mandatarios a solicitar un ezquema de seguridad más amplio, pues temen por sus vidas.

Según ellos, diariamente algunos miembros de las Farc se comunican con ellos vía telefónica para exigirles dinero en efectivo a cambio de conservar sus vidas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese