Colombia


Preparan “manual” para cubrir el conflicto colombiano tras caso Langlois

COLPRENSA

22 de mayo de 2012 02:49 PM

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó este martes ante la Comisión Segunda del Senado que esa cartera se encuentra elaborando una especie de manual para los periodistas que cubren el conflicto armado colombiano.
En un debate de control político, al que fue citado para que explicara la situación que rodeó el secuestro del periodista francés de ‘France 24’ Roméo Langlois, Pinzón dijo que pronto se van a publicar tales directivas para los reporteros, pero que en ningún caso se van a tomar represalias, como impedir la libertad de informar.
Pinzón relató que los periodistas suelen solicitar la clase de permisos como el concedido a Langlois para acompañar a una operación antinarcóticos en el Caquetá. “No es la primera vez y no será la última, en el sentido de decir que no vamos a tomar como consecuencia la negación a la posibilidad de que los periodistas adelanten su labor informativa y el derecho a informar”, señaló Pinzón.
En el curso del debate, Pinzón reiteró la exigencia a las Farc para que liberen a Langlois, secuestrado desde el pasado 28 de abril, y dijo que esto debe hacer sin show. “Lo pueden hacer mañana mismo, como ha ocurrido en otros momentos, el CICR puede ir a recogerlos o nosotros mismos, no es sino que nos digan las coordenadas, la hora y el lugar”, dijo.
En el mismo sentido se pronunció la canciller María Ángel Holguín, quien reveló en el recinto que la semana pasada se comunicó con la familia del reportero de ‘France 24’,  en Paris: “La semana pasada me comunique con la familia de Langlois, una familia con un grado de comprensión, solidaridad y amor por este país, de lo que su hijo ha vivido gratamente y comprenden la situación. Están agradecidos con el gobierno por lo que se ha hecho”.
Holguín señaló que manifestó a los delegados del gobierno de Francois Hollande que los diálogos sostenidos son para liberar lo más pronto posible al comunicador y no para que se haga de esto un debate político.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS