Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presentan nuevo decreto de contratación sindical

-A A +A
 

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el Gobierno nacional presentó un nuevo decreto de contratación sindical que busca garantizar la equidad dentro de los contratos pactados entre sindicatos y empresas.

La norma número 1429 del 28 de abril de 2010, dada a conocer por el Presidente de la República, Álvaro Uribe, durante el consejo comunal de go-bierno, se destaca por incluir la exención del pago del IVA para quienes sean cobijados con este tipo de contratos.
Gracias a la normatividad, los sindicatos ahora pueden ofrecer productos y servicios a las empresas con las cuales trabajan, con una nueva reglamen-tación que busca garantizar el derecho de los trabajadores para acceder de manera equitativa a este beneficio.
“Este nuevo decreto es para que los trabajadores puedan participar y las empresas puedan competir y para que el país se pueda proyectar en una uni-ficación de una economía mundial”, dijo el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.
En caso de que un trabajador sienta que sus derechos están siendo vulnerados, la medida contempla la posibilidad de dirimir los conflictos en un tri-bunal de arbitramento, con el fin de dar garantía al debido proceso y defender a los trabajadores en caso de conflicto y evitar abusos.
Otro aspecto novedoso del decreto es la creación de una subcuenta a la de la organización sindical, para garantizar el manejo transparente de los pa-gos.
Así mismo, el decreto impulsa que todos los empleados tengan salud ocupacional “como derecho al que tienen acceso todos los trabajadores que formen parte de estos contratos, como principio fundamental de la competitividad en el trabajo”, explicó el primer mandatario.
De la misma manera, le permite a los colombianos cobijados bajo este tipo de contratos acceder a beneficios de vivienda.
Al conocer la nueva medida, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que la analizará en detalle “porque no podemos echar para abajo algo que nos puede traer beneficios”.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese