Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presentan pruebas de incursión venezolana a EE.UU. y OEA

El vicepresidente Francisco Santos, informó ayer que presentó las pruebas de la incursión de un helicóptero militar venezolano en su país al Gobierno estadounidense y a la OEA, durante una visita que realiza a Washington.

“Tanto el secretario general de la OEA como en las reuniones con funcionarios del Departamento de Estado, ellos tuvieron esta información de primera mano”, dijo Santos en rueda de prensa.
Santos agregó que la prueba que tiene Colombia sobre la supuesta incursión el miércoles del helicóptero militar en el espacio aéreo del departamento fronterizo de Arauca, es “contundente”.
No obstante, el vicepresidente fue enfático en señalar que Bogotá considera que el hecho se debió a un “error o equivocación” del piloto del helicóptero.
“Queremos ser muy cuidadosos para no cometer errores en un momento en el que sabemos que la situación interna de Venezuela puede generar muchas más tensiones de las que ya existen en la relación entre los dos países”, señaló.

CAMPAÑA SUCIA
Venezuela negó “categóricamente” la denuncia de Colombia, mientras denunció una campaña “sucia, brutal y de odio” contra su país, según el canciller Nicolás Maduro.
El Gobierno de Venezuela congeló sus relaciones diplomáticas con Colombia desde julio, por considerar una “amenaza” el acuerdo militar que permitirá a tropas estadounidenses operar de manera controlada al menos siete bases militares colombianas.

REACCIONES
Venezuela determinará técnicamente si uno de sus helicópteros militares incursionó en territorio de Colombia como denunció Bogotá, dijo en el puerto ecuatoriano de Manta Daniel Machado, viceministro de Defensa venezolano.
“Aparentemente un helicóptero sobrevoló en territorio venezolano y las autoridades colombianas señalan que fue en territorio de ellos. Deter-minaremos las medidas con los equipos técnicos que tenemos”, dijo Machado, que participa en una reunión de viceministros de Defensa de la Unasur en Manta.
Añadió que “con los recursos de los sistemas de radar y las trazas de radar se puede determinar perfectamente en qué sitio estaba la aeronave”.

DENUNCIA
La cancillería colombiana denunció que el jueves un sargento de la Guardia Venezolana fue detenido y expulsado tras ingresar a su territorio y hacer unos disparos.
“No conozco” información sobre el caso del sargento, declaró Machado, aunque manifestó que “son pequeños incidentes que pasan a menudo entre fronteras que son abiertas y que com-partimos mutuamente”.
“A veces se nos pasa alguna unidad nuestra; a veces se pasa alguna unidad de ellos, y no hay ningún inconveniente se devuelve al personal militar que ha pasado incorrectamente y se lo señala”, sostuvo.
El general venezolano indicó que las denuncias de Bogotá “no se han tocado” durante la cita de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con miras a definir mecanismos para aplicar medidas de confianza y seguridad en la región.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA -- oea---- NO HACE UN

ESA -- oea---- NO HACE UN CARAJO-----ESTO HAY QUE ARREGLERLO--- A PUNTA DE PLOMO--- Y SE ACABA LA VAINA----