Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presentarán ante Unasur pruebas sobre acuerdo Colombia-EE.UU.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, presentará pruebas sobre el fondo del acuerdo militar firmado entre Co-lombia y Estados Unidos durante la reunión ministerial de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) del próximo viernes en Quito.

"Vamos a llevar nuestro planteamiento y las pruebas que tenemos sobre todas estas incursiones paramilitares y los intentos de desestabilización desde Colombia”, declaró Maduro, según un comunicado difundido ayer.
“Además, contaremos con la prueba mayor: el documento que firmaron indignamente el canciller de Colombia y el ministro de Defensa con el embajador de Estados Unidos. Esa es la mayor prueba de la entrega del territorio neogranadino”, agregó.
Por otra parte, Maduro explicó que Venezuela pedirá a la Unasur que se trabaje en “un plan para la paz en Colombia y para que se acabe la producción y tráfico de droga en Colombia y desde Colombia”.
Colombia y Estados Unidos firmaron un acuerdo militar que permitirá a Washington el uso controlado de siete bases militares en el país, lo que ha provocado malestar en toda la región.

AMENAZA PARA LA REGIÓN
El presidente venezolano, Hugo Chávez, lo consideró una amenaza para su país y para la región y congeló sus relaciones con el país vecino a finales de julio.
“Queremos advertir sobre el peligro que representa el Gobierno de Colombia, con esa gente que pretende con cinismo, con sonrisitas, con frases elegantes y con falsos llamados al diálogo, encubrir que están detrás de un proceso guerrerista contra nuestro país y contra América Latina”, subrayó Maduro.
El ministro se refería a las declaraciones del mandatario Álvaro Uribe, quien subrayó que su país no desea fomentar ningún conflicto con sus vecinos.
“El Gobierno colombiano tiene vínculos directos con el paramilitarismo. Decenas de militares, diputados y gobernadores del entorno de quienes gobiernan Colombia están presos por involucrarse con esos movimientos”, aseguró Maduro.
El ministro venezolano subrayó la reciente captura en Venezuela de la presunta jefa paramilitar Magaly Judith Moreno Vega.
“Su captura demuestra que el Gobierno de Colombia está enviando a sus jefes paramilitares”, concluyó.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Maduro fue chofer del metro

Maduro fue chofer del metro de Caracas y es otro ejemplo de como los anafalbetos estan gobernando un pais tan importante como Venezuela . Sus afirmaciones son absurdas. La prueba es que en Colombia se han extraditado todos los jefes paramilitares y desmontado las autodefensas . Que mas bien se preocupe de que Venezuela es un templo de narcotrafico , que en Caracas mandan las bandas de delic uentes y que alla viven varios narcoterroristas de las Farc

Que contradictorio es este

Que contradictorio es este ministro venezolano. Él mismo se contradice en dos frases seguidas. Pobre títere: "Nicolás brinca" le dice Hugo y él se desnuca por complacerlo.

Este maduro es un ridiculo!!

Este maduro es un ridiculo!! se contradice al decir que colombia es un gobierno paramilitar por que la carcel esta llena de ellos! jajajaja precisamente están en la carcel por eso!!!! desde ahi no gobiernan. Solo buscan crear una situación tan tensa que le de populismo a Chavez para quedarse en el poder otros 6 años más!

QIEN CARAJO CRITICA LOS

QIEN CARAJO CRITICA LOS DESMANES DE ESE ORANGUTAN----ESTAMOS EN COLOMBIA Y NO EN VENEZUELA--ESTE HIJO DE PU-TA QUE SE CALLE LA GETA---QUE ELLOS ESTAN CAGADOS Y TOMANDO LAXANTE-- SOMOS AUTONOMOS NO DEPENDIMOS -- DE LA MATEMATICA DE ESTE GETON--- VERGUENZA DE BOLIVAR -----PICHON DE DICTADOR---

QUE SERA LO QUE ESCONDE

QUE SERA LO QUE ESCONDE CHAVEZ EN VENEZUELA QUE LE TIENE TANTO MIEDO A LOS GRINGOS--??? SERA POR SU PARTICIPACIÓN EN LAS NUEVAS RUTAS DEL NARCOTRAFICO A EUROPA...?? SERA POR TEMOR A UN GOLPE DE ESTADO...??? SERA PORQUE SABE QUE SI LA EMPRESNDE CONTRA COLOMBIA SE LE VIENEN LOS GRINGOS ENCIMA...CUAL ES LA VERDADERA FOBIA.?.COLOMBIA DEBE RETIRARSE DE UNASUR, ESO NO SIRVE MIENTRAS EXISTA CHAVEZ, EVO, CORREA Y CRISTINA.,

Este acabaropa de nicolas

Este acabaropa de nicolas maduro, no es mas que un analfabeta que lo única experiencia que tiene en el timón de un bus y servir de miliciano de las farc en venezuela al servicio de chavez, poreso el burro chavez lo lleva al cargo que tiene. Sorprende mucho la falta de criterior, la falta de conocimientos, la falta de cerebro que este señor demuestra cada vez que abre la jeta.