Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Presidente Chávez espera que se mejoren relaciones con Colombia

El presidente Hugo Chávez manifestó su confianza en que comiencen a mejorar las ahora turbulentas relaciones con Colombia.

“Espero que las relaciones con Colombia, que se volvieron críticas, comiencen a cambiar. Tengo mucha fe”, dijo el mandatario venezolano durante la clausura de un encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de la Cumbre de América Latina y el Caribe que se realizó en Caracas.
Al referirse a la necesidad de lograr la unidad de América Latina y el Caribe, el mandatario venezolano exhortó a los gobiernos de la región a respetar las diferencias y mantener el respeto mutuo más allá de las posturas ideológicas de sus gobernantes.
“Tenemos que aprender a respetar las diferencias, la unidad de nuestros pueblos y de nuestros gobiernos es un espacio superior que nos exige a nosotros los gobiernos de izquierda respetar a los gobiernos de la derecha y a los de derecha respetar a los de la izquierda”, agregó.

EL PANORAMA
Chávez ha mantenido un amargo enfrentamiento, particularmente en meses recientes, con el presidente Álvaro Uribe.
Juan Manuel Santos, un economista de 58 años y ex ministro de Defensa del 2006 a inicios del 2009, asumirá el cargo de manos de Uribe el 7 de agosto. Santos es visto por muchos como más conciliador y más dado a buscar acuerdos que el Presidente saliente.
Venezuela declaró “congeladas” las relaciones económicas y políticas con Colombia a mediados del 2009, molesta por quejas de Bogotá sobre armas venezolanas que llegarían a manos de las guerrillas colombianas y, más tarde, por un acuerdo de cooperación militar colombo-estadounidense, que Caracas consideró una amenaza a la seguridad de la región.
El congelamiento ha desembocado en un derrumbe de las exportaciones colombianas a Venezuela de al menos 70% en el primer trimestre del 2010 con respecto al mismo lapso del año pasado: bajaron de 1.397 millones de dólares a 380 millones de dólares de un año a otro, según el Mi-nisterio de Comercio Exterior de Colombia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y YO ME PREGUNTO, QUIEN FUE

Y YO ME PREGUNTO, QUIEN FUE EL QUE SE ENCARGO DE DANAR LAS RELACIONES? NO SERIA EL MISMO CHAVEZ PATROCINANDO ALAS FARC, PONIENDO 10 BATALLONES EN LA FRONTERA CUANDO COLOMBIA MATO AL CERDO DE LAS FARC EN ECUADOR? NO FUE EL QUE SUSPENDIO LAS IMPORTACIONES DESDE COLOMBIA?

NO ES EL QUIEN FORMO UN

NO ES EL QUIEN FORMO UN ALBOROTO POR QUE COLOMBIA ACEPTO QUE EEUU USE LAS BASES AMERICANAS CUANDO CORREA (POR SUGERENCIA DE CHAVEZ) LES CERRO LAS PUERTAS? BUENO, YO CREO QUE SI EL SE DISCULPA Y DESHACE LO QUE HIZO, SEGURO MEJORARAN.

El arrepentimiento es

El arrepentimiento es Cristiano,Si Chavez se arrepiente bienvenido.pero el resentimiento no lo es.Asi que Chavez, creemos que las puertas de Colonbia estan abiertas para nuestra hermana Nacion de Venezuela,pero en un pie de igualdad..