Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Correa entrega ayuda a damnificados

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, acompañado por el Presidente Juan Manuel Santos, entregó ayudas humanitarias a los damnificados por el invierno en el municipio de La Victoria (Valle del Cauca), luego de un sobrevuelo que hicieron ambos mandatarios por una extensa zona del departamento que se encuentra inundada debido a las fuertes lluvias.



El Mandatario ecuatoriano dijo que las donaciones entregadas no representan una caridad, sino que reflejan el apoyo que el vecino país le puede entregar a Colombia para enfrentar las consecuencias de la ola invernal.

“Sabemos que es muy pequeño lo que podemos dar. Ecuador es un país pobre como Colombia, lo que no duden es que el corazón es inmenso, más aun para un país tan querido como Colombia”, aseguró Correa.

Además, recordó que en el año 2008 Ecuador sufrió una temporada invernal fuerte que inundó cerca del 40 por ciento de su territorio, emergencia en la cual recibieron el apoyo de otros países.

El Jefe de Estado ecuatoriano también hizo un llamado a los afectados por el invierno, para que cooperen con las autoridades y así no se arriesguen más vidas.

“Así unidos, organizados, con ese optimismo, a seguir trabajando con la autoridades, a seguir cooperando. Si hay que ser reubicados, recuerden que lo principal es cuidar la vida humana. Ya tenemos que lamentar cerca de 250 muertes, es lo único que no se puede recuperar; el resto, viviendas, ganado, sembríos, todo se puede recuperar”, dijo.

Así mismo, recordó que el invierno es consecuencia de fenómenos climáticos, que obligan a reflexionar en torno al cuidado del medio ambiente.

“Es el fruto de haber maltratado tal vez demasiado tiempo nuestro planeta. Hoy más que nunca es importante tener conciencia de que hay que cuidar el único planeta que poseemos”, destacó el Presidente Correa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

agradecemos todos los

agradecemos todos los colombianos los gestos de buena fe sabemos que los hernmanos ecuatorianos son pobres como nosotros gracias señor presidente correa su buen gesto y del pueblo ecutoriano. asi es buena honda

Si, es muy buena honda!! Le

Si, es muy buena honda!! Le pedimos a los demás paises que se solidaricen