Colombia


Presidente de Colpensiones a responder ante la Procuraduría

COLPRENSA

14 de junio de 2013 09:56 PM

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública verbal a Pedro Nel Ospina Santamaría, presidente de Colpensiones, para el próximo miércoles 26 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Sala de Audiencias del Ministerio Público.
El funcionario deberá responder por la presunta falta, al no dar cumplimiento a 213 sentencias de tutela que amparan derechos de petición relacionados con el trámite pensional, como lo exige el artículo 27 del Decreto 2591 de 1991, porque no vigilaron y controlaron que el servidor encargado de cumplirlas lo hiciera en 168 casos, y en 45 más lo realizara de manera no oportuna, cuyos expedientes administrativos fueron recibidos por la entidad en el periodo comprendido entre octubre de 2012 y abril de 2013.
La citación vincula a Isabel Cristina Martínez Mendoza, en su condición de gerente nacional de Reconocimiento de Colpensiones.
“Con este acto, los disciplinados posiblemente estarían violando el Artículo 34 del Código Disciplinario Único, donde se señalan, entre otros deberes, el de cumplir y hacer que se cumplan los deberes contenidos en la Constitución, así como el Decreto 2591 del 91, en lo referente al cumplimiento de los fallos que concedan las tutelas, sin demora”, explicó en un comunicado la Procuraduría.
(Lea más noticias sobre Pedro Nel Ospina Santamaría)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS